LA NOTA CHAPINA

Cámara de Industria de Guatemala condena los “bloqueos ilegales” de Codeca…

…Pero no dice nada de la evasión de impuestos de algunos de sus agremiados

Por: Cristian Velix/elPeriódico 

La entidad mencionó que las autoridades deben aplicar la ley y el orden.

foto-articulo-Empresa

Foto: Codeca.

La Cámara de Industria (CIG) condenó los “bloqueos ilegales” iniciados por el Comité de Desarrollo Campesino (Codeca). Según los empresarios, esa situación limita el derecho a libertad de locomoción, trabajo, industria y comercio de los guatemaltecos.

La gremial expresó que compartía la preocupación de la población por el aumento de precios en diferentes servicios y productos a causa de la inflación, la cual “afecta enormemente el bolsillo de los guatemaltecos».

No obstante, señaló que le indignaba que “estos grupos se aprovechen de la afectación económica de los más necesitados, para bloquear su derecho a la movilización y al trabajo digno”. Asimismo, agregó que las autoridades deben aplicar la ley y el orden.

La institución también dijo que el país se encuentra en un proceso de recuperación tanto económica como de salud. Además, refirió que la unidad nacional, la solidaridad y el trabajo interinstitucional han sido elementos “fundamentales” para “salir avantes” de la pandemia.

Codeca realiza este día bloqueos en distintos puntos del país y exige, entre otras cosas, una asamblea constituyente popular y plurinacional. Dicha organización manifestó que los cierres de calles se harán hoy y mañana.

FUENTE: EL PERIÓDICO

PUBLICIDAD

Categorías:LA NOTA CHAPINA