LA NOTA ECONÓMICA

Presentan dictamen favorable a proyecto de AeroMetro

Por: Enrique Garcia/elPeriódico 

El valor del contrato para la construcción del AeroMetro será de Q1.2 millardos. 

foto-articulo-Local

La Comisión de Comunicaciones del Congreso corrió para dictaminar favorablemente la iniciativa de ley que busca la implementación de un sistema de transporte público por cable aéreo tipo teleférico (AeroMetro) Fase I. 

El documento enviado por el Ejecutivo al Congreso fue apoyado por la mayoría de congresistas, con excepción del diputado del bloque Semilla, Luis Fernando Pineda. 

El proyecto será ejecutado mediante una concesión por tiempo indefinido por la empresa Cablevía de Guatemala, S. A., representada por Carlos Alberto Nájera Esteban. De acuerdo con los documentos, se instalará una línea de nueve kilómetros, con un estimado de 12 estaciones que conectará, en su Fase I, a los municipios de Guatemala y Mixco. 

El valor del contrato es de Q1.2 millardos y, según varios congresistas, la Municipalidad de Guatemala busca que la construcción del proyecto inicie el próximo año. 

La presidenta de la Comisión, Carolina Orellana, justificó el dictamen favorable al señalar que dicho sistema promueve el desarrollo y brinda un mejor servicio de transporte público, además refirió que el precio será accesible a los usuarios. 

Luego que el documento ingresara a la comisión para su análisis, el pasado 6 de octubre, el alcalde de la Ciudad de Guatemala, Ricardo Quiñónez, acudió a la sala de trabajo a defender el proyecto e indicó que la concesión proporcionará un sistema inclusivo y sostenible que articulará el desarrollo de país con inversión directa nacional e internacional.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA ECONÓMICA