LA NOTA CHAPINA

La foto de Edmond Mulet junto a Angelina Jolie que genera polémica

  • Por Gustavo E. Méndez

El político compartió una imagen que generó polémica en redes sociales. (Foto: Archivo/Soy502) 

El político compartió una imagen que generó polémica en redes sociales. (Foto: Archivo/Soy502) 

El excandidato presidencial, Edmond Mulet, utilizó sus redes sociales para publicar una fotografía junto a la actriz Angelina Jolie, la cual generó polémica. 

El excandidato a la Presidencia de Guatemala, Edmond Mulet, publicó una imagen con la actriz, en la cual explica que durante el encuentro ambos hablan sobre una historia que la conmueve hasta las lágrimas. 

Sin embargo, la publicación generó polémica entre los usuarios de redes sociales, quienes le cuestionaron sobre si la historia tenía que ver con los procesos de adopciones anómalos y por los cuales lo señalaron hace algunos años. 

“Se juntó la oferta y la demanda de adopciones”, ” Cuál de todas las historias de adopciones ilegales le contaría este viejito robachicos, piensa que va a engañar a la gente”, publicaron algunos usuarios. 

Mulet y su pasado

Una investigación publicada en 2015 por Plaza Pública reveló el pasado del excandidato presidencial y sus problemas con la Justicia por tramitar adopciones de niños guatemaltecos de forma irregular. 

A principios de los años 80, un joven abogado y político principiante llamado Edmond Mulet se dedicaba a tramitar adopciones de niños guatemaltecos para parejas canadienses. Esto lo llevó a tener problemas con la Justicia, e incluso a pasar 15 días en la cárcel en 1981, afirmó la investigación. 

En 1982 una corte de Apelaciones cerró el caso en su contra y en 1984 se conoció que este fue clausurado por presiones políticas. 

Ese mismo año Mulet volvió a ser detenido, señalado de adopciones ilegales. Este caso tampoco llegó a los tribunales y el abogado no fue llamado a declarar.

Su nuevo partido 

Mulet participó en las últimas elecciones con el Partido Humanista.  

De acuerdo a los resultados preliminares, Mulet terminó en el tercer lugar de la contienda electoral con el 11.21% y su agrupación política obtuvo seis diputaciones.

El 27 de noviembre del 2020, Mulet comenzó el proceso para la formalización del partido político Cabal. 

Recientemente, Mulet agregó a las filas del partido al deportista nacional, Jorge Vega, hecho que también generó cientos de críticas. 

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA