LA NOTA CHAPINA

Juzgado liga a proceso a capturados por muertes violentas de mujeres a otros delitos

Por: Redacción/ elPeriódico 

foto-articulo-Justicia

El Ministerio Público (MP) indicó que por medio a indicios presentados por Fiscalía contra el Delito de Femicidio, el Juzgado de turno ligó a proceso penal a tres personas que fueron detenidas de forma flagrante durante operativos realizados en Villa Nueva. 

El MP señaló que los allanamientos estaban relacionados por muertes violentas de mujeres en ese municipio. Sin embargo los delitos que fueron imputados no están relacionados con el asesinatos contra mujeres. 

El Juzgado de Primera Instancia Penal de Villa Nueva otorgó dos meses al MP para la investigación y procesó a Cornelio Alberto Soto Bol por tenencia ilegal de armas de fuego bélicas o de uso exclusivo del Ejército; a su hermano Freddy Marcelino Soto Bol, por tenencia ilegal de municiones y encubrimiento propio y a Bethel Walda Cristina Castellanos del Cid, por posesión para el consumo. 

En el operativo el MP no aclaró cuáles son los hechos investigados de muertes violentas hacia mujeres y por los que se desarrollan los allanamientos en Villa Nueva. 

El pasado 6 de noviembre murieron una mujer y una adolescente por un ataque armado en la colonia La Arada, zona 4 de ese municipio. El hecho quedó grabado en una cámara de vigilancia.

FUENTE: EL PERI´ÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA