LA NOTA ECONÓMICA

Guatemala reporta en los últimos días disminución en el precio del combustible…

…¿Sirvió la presión social?

marcos.cahuex

Guatemala en los últimos días reportó una disminución en el precio del combustible, aunque en el extranjero el precio del petróleo subió ligeramente el pasado jueves.

El pasado jueves, los precios del petróleo subieron ligeramente, cuando el mercado lidió con un dólar más fuerte junto con la preocupación por el aumento de la inflación en Estados Unidos y después de que la OPEP recortó su pronóstico de demanda de petróleo para 2021 debido a los altos precios.

Los futuros del crudo Brent cerraron con un alza de 23 centavos a 82.27 dólares el barril después de caer durante la sesión a 81.66 dólares.

Los futuros del West Texas Intermediate de Estados Unidos subieron 25 centavos a 81.59 dólares, rebotando desde el mínimo de sesión de 80.20 dólares.

¿Esto cómo afecta en Guatemala?

En reiteradas ocasiones, el Ministerio de Energía y Minas ha mencionado que el incremento de precios en el combustible se da por el precio internacional, ya que Guatemala depende de los cambios que se viven en el extranjero.

Y en las últimas semanas el precio del combustible se ha mantenido arriba de los 30 quetzales, en las diferentes estaciones.

Según lo que reporta el MEM hasta el 8 de noviembre son los siguientes precios:

SUPER – Q 30.99

REGULAR – Q 30.30

DIÉSEL – Q 26.49

Sin embargo, esta semana se tuvo una disminución en los precios de los combustibles siendo este reportado en las gasolineras:

SUPER – Q 30.69

REGULAR – Q 29.99

DIÉSEL – Q 25.99

FUENTE: CANAL ANTIGUA

Categorías:LA NOTA ECONÓMICA