LA NOTA CHAPINA

Este es el estado de salud de Juan Gabriel Marroquín, de 39 años; Luis López, de 34; y Ludi Pérez, de 38.  “Los jóvenes” que grabaron su propio accidente en Xela

  • Por Gustavo E. Méndez

En el accidente tres personas resultaron heridas.  (Foto: PMT Xela) 

En el accidente tres personas resultaron heridas.  (Foto: PMT Xela) 

En las últimas horas se hizo viral un video que muestra un grave accidente de tránsito, el cual fue protagonizado por jóvenes que se conducían a excesiva velocidad en una ruta de Quetzaltenango. 

El incidente ocurrió el pasado 7 de noviembre y el video del hecho se hizo viral cinco días más tarde. En las imágenes se observa al piloto del carro acelerando mientras rebasa otros autos y el copiloto lo incita a pisar más el acelerador.  

Las imágenes fueron grabadas por una tercera persona con su teléfono celular.  El hecho se registró en el kilómetro 195 conocido como la Bóveda de Chiquilajá, en Quetzaltenango. 

Identificados 

Los heridos fueron identificados como Juan Gabriel Marroquín, de 39 años; Luis López, de 34; y Ludi Pérez, de 38. 

Todos resultaron con heridas leves en piernas y pies.  El piloto fue custodiado por la Policía Nacional Civil (PNC), que informó que será procesado por responsabilidad de conductores. 

Este delito se tipifica en el Código Penal y establece multas y cancelación de licencia de tres meses a tres años. 

Además se aplica a quien conduzca un carro bajo influencias de licor y de forma imprudente, poniendo en riesgo la vida de otras personas. 

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA