LA NOTA CHAPINA

Desmienten atentado contra ministro de Cultura y Deportes

Oliver Paniagua

Autoridades gubernamentales eñalan que se encuentra bien en San Felipe. El Gobierno brindó un mensaje descartando que el ministro de Cultura y Deportes, Felipe Aguilar, haya sido víctima de un ataque armado. Señalan que se encuentra en San Felipe, Retalhuleu; y que otra persona fue la asesinada (en El Asintal).

 “Repito, esta información es totalmente falsa. El señor ministro Felipe Aguilar se encuentra en óptimas condiciones:, reiteró el Secretario de Comunicación de la Presidencia.

El secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Kevin López Oliva, por medio de un video desmintió un atentado contra el titular del Ministerio de Cultura y Deportes, Felipe Aguilar.

De acuerdo con el secretario, en redes sociales circula información que el titular de la cartera de Cultura sufrió un atentado durante una gira de trabajo en Retalhuleu.

López Oliva aseguró que el funcionario “se encuentra gozando de salud”.

“Debido a que en la tarde (de este sábado 13 de noviembre) circuló un audio de una noticia falsa sobre un atentado contra uno de nuestros ministros de Estado se hace la aclaración”, declaró.

El secretario de Comunicación afirmó que Aguilar hizo una visita oficial en la Casa de Desarrollo Cultural en San Felipe, Retalhuleu, así como el sitio arqueológico Pajales, en San Andrés Villa Seca.

“Esta comisión (el ministro y su equipo de trabajo) se encuentra en óptimas condiciones de salud. No sufrieron ningún atentado”, agregó.

Confirmó que se produjo un acto delincuencial en El Asintal, el cual dejó una personas fallecida y otra herida, pero no está relacionado con el Ministro de Cultura, ni con su equipo de trabajo.

 “Repito, esta información es totalmente falsa. El señor ministro Felipe aguilar se encuentra en óptimas condiciones:, reiteró el Secretario de Comunicación de la Presidencia.

Ataque armado en El Asintal

La Cruz Roja Guatemalteca reportó un ataque armado en la finca Dolores, jurisdicción de El Asintal.

En ese lugar se informó de una persona fallecida en el lugar por múltiples heridas por proyectiles de arma de fuego y un menor herido de gravedad, que fue trasladado al Hospital Nacional de Retalhuleu.

FUENTE: CHAPIN TV Y PUBLINEWS

Categorías:LA NOTA CHAPINA