LA NOTA CHAPINA

Este sería el segundo ataque armado contra el alcalde de San Pedro Necta

  • Por Jessica Gramajo

En 2017 fue detenido señalado de usurpación de funciones y abuso de autoridad. (Foto: Archivo/Soy502)

En 2017 fue detenido señalado de usurpación de funciones y abuso de autoridad. (Foto: Archivo/Soy502)

El alcalde de San Pedro Necta, Huehuetenango, Julio Ambrosio, también recibió un disparo en 2017.

Ambrosio sufrió un atentado cuando regresaba de la inauguración de un área pavimentada en la comunidad Ixbán, de San Pedro Necta.

Sin embargo, este no es el primer ataque en contra del jefe edil.

En enero del 2017, Ambrosio recibió un disparo en la pierna cuando fue sorprendido por un sujeto que le disparó de forma directa al regresar a su vivienda.

En ese entonces, la Policía Nacional Civil (PNC) informó que el alcalde descendía de su vehículo cuando un hombre de unos 20 años que vestía una camisa negra le disparó y lo hirió en la pierna.

Capturado

Ese mismo año, pero en junio, Ambrosio fue detenido señalado de abuso de autoridad y usurpación de funciones, luego que 20 trabajadores lo denunciaran por no pagarles el salario en 2016.

Los inconformes indicaron que no se les permitía laborar en la Municipalidad, pese a que sus contratos estaban activos y por lo mismo no se les pagaba su salario. El proceso sigue abierto, pero Ambrosio ha sido reelecto.

Además, ha enfrentado varias solicitudes para retirarle el antejuicio por violencia contra la mujer, abuso de autoridad y desobediencia.

En tanto, el presidente Alejandro Giammattei ha sostenido varios encuentros con el alcalde de San Pedro Necta e inauguró, por lo menos, dos proyectos de infraestructura en el lugar: Una carretera y la construcción de un hospital que estaba abandonado.

julio ambrosio, ataque armado, san pedro necta

El presidente Alejandro Giammattei junto al alcalde de San Pedro Necta, Julio Ambrosio, y la diputada de la UCN, Sofía Hernández. (Foto: Presidencia)

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA