LA NOTA DEPORTIVA

Estados Unidos pone fin al invicto de México y toma el liderato en la octagonal

Un gol de Christian Pulisic a los 74 minutos y otro de Weston McKennie en el 85 garantizaron este viernes a Estados Unidos un triunfo resonante sobre México por 2-0 en el TQL Stadium de Cincinnati que le deja al frente del octogonal final de las eliminatorias de la Concacaf en la séptima fecha.

Por Fernando López R.

Jesus Corona se lamenta al fallar una acción a gol en el partido de México frente a Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: AFP).Jesus Corona se lamenta al fallar una acción a gol en el partido de México frente a Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: AFP).

Aunque estadounidenses y mexicanos suman catorce puntos de veintiún posibles, el equipo de las Barras y las Estrellas lidera la liguilla por el gol de McKennie.PUBLICIDAD

Hasta la aparición de Pulisic, el Tri parecía cómodo con su dispositivo táctico para maniatar al rival e inquietar con punzantes descolgadas.

La victoria puso fin al invicto de los mexicanos. La octava fecha de las eliminatorias, la última que se jugará este año, pondrá frente a frente el martes a México en territorio de Canadá, y a Estados Unidos en el de Jamaica.

Los jugadores de Estados Unidos festejan el triunfo frente a México en el camino a Qatar 2022. (Foto Prensa Libre: AFP).

Por su parte, Canadá derrotó 1-0 a Costa Rica este viernes en Edmonton, en partido de la séptima fecha del octogonal de la Concacaf al Mundial. La anotación la consiguió el mediocampista Jonathan David, al minuto 57.

El resultado es un empujón enorme para las aspiraciones canadienses de regresar a una cita planetaria después de 36 años, cuando estuvieron en México-1986, mientras que para los costarricenses es un golpe de igual magnitud en sus intenciones de meterse en la pelea por un boleto.

Canadá se mantiene en la tercera posición de la eliminatoria, con 13 puntos; Costa Rica es quinta con seis.
El próximo martes, en la octava jornada, los canadienses recibirán a México, también en Edmonton, mientras que los costarricenses serán locales frente a Honduras, en San José.

FUENTE: PRENSA LIBRE

Categorías:LA NOTA DEPORTIVA