LA NOTA CHAPINA

Diputado Jorge García Silva, ausente desde el escándalo en Insivumeh…

…Sin que el MP de Consuelo Porras, lo busque…Además el Pacto de Corruptos tiene la desfachatez de llamarle “PROFUGA” a Thelma Aldana cuando Silva también está prófugo de la justicia…¿Y el corrupto de Allan Rodríguez que opinará?…Otro motivo para que la comunidad internacional le quite apoyo monetario a Guatemala y que inversionistas extranjeros piensen en invertir en un país lleno de corrupción

  • Por Heidi Loarca

El diputado Jorge García Silva no se ha presentado a las sesiones del Congreso. (Foto: archivo/Soy502)

El diputado Jorge García Silva no se ha presentado a las sesiones del Congreso. (Foto: archivo/Soy502)

El diputado Jorge García Silva se ha ausentado a las sesiones del Congreso desde el escándalo en el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

El legislador Jorge García Silva, del partido Prosperidad Ciudadana, no se ha presentado a las sesiones del Congreso y de acuerdo al listado de asistencias presentó excusa para faltar, pero se asegura el pago de dietas.

Silva podría estar involucrado en el desfalco al Insivumeh, ya que los reportes del Ministerio Público (MP) señalan a Mirtha Monterroso Bonilla, su esposa y a Jorge Eduardo García Monterroso, hijo de ambos, como señalados en el caso Clima, Corrupción y Política, y se encuentran entre las 10 personas pendientes de captura.

Cercana al diputado se encuentra la abogada y asesora del diputado y del Insivumeh, Sabrina María Véliz Castañeda, quien también figura en la lista; sin embargo, ella se dio a la fuga, pues no se le encontró en los allanamientos realizados por el MP.

Ausente

En las dos sesiones realizadas posteriores a los allanamientos, las del 9 y 10 de noviembre, presentó una licencia para ausentarse. Esto significa que puede cobrar dietas que ascienden a Q9,600.00. Mientras que el salario total que devenga por ser quinto secretario de Junta Directiva es de Q34,150.

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA