LA NOTA CHAPINA

Giammattei confirma arribo de 1 millón de vacunas Pfizer para adolescentes

  • Por Heidi Loarca

El primer millón de vacunas Pfizer para adolescentes llega este lunes. (Foto: archivo/Soy502)

El primer millón de vacunas Pfizer para adolescentes llega este lunes. (Foto: archivo/Soy502)

Giammattei confirma llegada de un millón de vacunas Pfizer contra el Covid-19 y anuncia llegada de dosis de AstraZeneca.

El presidente Alejandro Giammattei declaró que este 15 de noviembre estará llegando un lote de 1 millón de dosis de Pfizer BioNTech adquiridos por el mecanismo Covax que se destinará a menores de edad de 12 a 17 años. Este será el primer envío de un total de 2.5 millones de vacunas.

El resto de dosis llegará en grupos de medio millón en intervalos de 15 días. Es decir, que las vacunas terminarán de ingresar al país el 31 de diciembre. 

Así mismo, Giammattei detalló que otro ingresará a Guatemala un millón más de dosis Pfizer obtenidos por medio de España. Sin embargo, para este lote no dio fecha de recepción.

Vacunas para diciembre

Además, anunció que en diciembre se espera la llegada de 4 millones de vacunas de AstraZeneca. Estas igualmente vendrán por tandas conforme se desarrolle la vacunación.

Según Giammattei, el laboratorio donde se almacenan las vacunas está lleno. La última actualización de disponibilidad de vacunas del Ministerio de Salud, hasta el 5 de noviembre se contaban con 109,709 dosis del biológico de Pfizer.

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA