LA NOTA CHAPINA

Difunden video de una carrera clandestina que termina en accidente

  • Por Gustavo E. Méndez

Los hombres graban en el interior del vehículo. (Foto: Ilustrativa/Soy502) 

Los hombres graban en el interior del vehículo. (Foto: Ilustrativa/Soy502) 

Usuarios en redes sociales compartieron un nuevo video de una carrera clandestina que termina en accidente. 

Un nuevo video compartido en redes sociales muestra el momento en que ocurre un accidente de tránsito producto de una carrera clandestina. 

En las imágenes, grabadas desde el interior del vehículo, se observa que el piloto lucha por darle alcance a otro vehículo que también corre. 

De pronto en una recta y tras lograr el objetivo, este pierde el control y vuelca. 

Se desconoce la fecha del video y el estado de salud de los ocupantes del carro.

En Quetzaltenango 

En otro video compartido en Quetzaltenango se observa un accidente provocado por jóvenes que realizan maniobras arriesgadas en el tráfico. 

El accidente se registró en la autopista de Los Altos en aquella localidad. 

Tres años de accidentes en Guatemala

En 2019, un año de la pandemia del Covid-19, el Observatorio Nacional de Seguridad del Tránsito y Base de Datos de Sección Estadística de la PNC registró un total de 7,193 accidentes. De estos, 830 sucedieron por causas relacionadas a conductores en estado de ebriedad.

Para el 2020, hubo un descenso en los incidentes viales debido a los toques de queda y otras medidas restrictivas. Sin embargo, en los últimos meses de ese año, los números volvieron a subir entre octubre y diciembre. En total, se produjeron 769, solo 61 menos que el año anterior. Esto representó el 12% de los 6,434 accidentes viales a nivel nacional.

Para el 2021, los números se han mantenido en ascenso todos los meses hasta septiembre. Hasta ese mes ocurrieron 686 accidentes relacionados con conductores bajo estado etílico, representando el 12% de los 5,850 percances viales en este periodo, solo 83 menos que los 12 meses del 2020.

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA