LA NOTA CHAPINA

Congreso tendrá presupuesto de Q980.6 millones

Jose Carlos Vega

Diputados han aprobado el dictamen para el presupuesto de ellos mismos para el 2022. El Congreso de la República tendría un presupuesto total de 980 millones 645 mil quetzales.

Los diputados del Congreso de la República, que pertenecen a la Comisión de Finanzas Públicas Y Moneda, aprobaron por mayoría el dictamen de presupuesto para el 2022 para el Organismo Legislativo, es decir, para ellos mismos.

El presupuesto para el 2022 sería por 980 millones 645 mil quetzales. Según dijo, este presupuesto incluye aumento en gastos de alimentación por 678 mi quetzales y también aumento en gastos de servicios de internet y telefonía por 667 mil quetzales. Además, el documento indica que habrá 3.6 millones de quetzales para que el Congreso pueda contratar a personal por contrato bajo el renglón 029. Solo para la administración central del Congreso, son 805 millones de quetzales.

De ese total, se detalla que para el Parlamento Centroamericano, son 12 millones de quetzales, para la Procuraduría de los Derechos Humanos son 120 millones de quetzales y para la Corte Centroamericana de Justicia 2.4 millones de quetzales.

De los que estaban presentes, el único diputado que votó en contra de ese dictamen del presupuesto, fue el diputado Samuel Pérez, del bloque Semilla.

FUENTE: CANAL ANTIGUA

Categorías:LA NOTA CHAPINA