LA NOTA CHAPINA

Comisión de Finanzas autoriza más de Q1.1 millardos para oenegés

Por: Enrique Garcia/elPeriódico 

foto-articulo-Justicia

La Comisión de Finanzas del Congreso presentó el borrador de dictamen favorable del proyecto de Presupuesto  2022 por un monto de Q105.9 millardos. Dentro de dicho monto se asignaron alrededor de Q81 millones a varias organizaciones no gubernamentales (oenegés) adscritas a los ministerios de Gobernación, Educación, Salud, Trabajo, Agricultura y Ambiente. 

La primera asignación se realiza a 12 Centros de Apoyo Integral para Mujeres Sobrevivientes de Violencia (Caimus) por un monto de Q17.4 millones. Un aporte adicional solicitado por la cartera de Gobernación de Q3 millones, para el Instituto de Justicia Ciudadana (Injuci), dirigido por Ragde Rivera Aquino, un abogado que en 2018 presentó un amparo en la Corte de Constitucionalidad (CC) para que el transfuguismo no afectara a los diputados. 

Otros Q358.9 millones para 18 asociaciones adscritas al Ministerio de Educación; transferencias por Q19 millones, entre estas a la Fundación Conguate, vinculada al diputado Carlos Calderón; en tanto que en Salud se dictaminaron Q603.1 millones para 39 organizaciones y Q23.8 millones para entidades que recibirán aportes del Ministerio de Cultura. 

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA