LA NOTA CHAPINA

Se inicia primera declaración en el supuesto caso de corrupción dentro del Insivumeh

Sergio Osegueda

El Juzgado quinto Pluripersonal de Primera Instancia Penal dio inicio a la audiencia de primera declaración para 18 personas implicadas en el supuesto caso de corrupción dentro del Insivumeh.

Clima, corrupción y poder. Así fue nombrado el caso en donde la fiscalía contra la corrupción señala a 18 personas de la presunta compra anómala de un equipo meteorológico que termino en la erogación de por lo menos 30 millones de quetzales .

Este miércoles el juzgado quinto pluripersonal de primera instancia penal dio inicio a la audiencia de primera declaración en contra de 18 personas en su mayoría trabajadores del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología; Insivumeh, señaladas de haber participado en dichos hechos.

Dentro de los imputados se encuentra el director de la institución, Yeison Samayoa, a quien señalan de haber provocado las compras anómalas.

Se tiene previsto que la audiencia continúe este jueves, para que el ministerio público concluya su imputación y así explique que indicios tiene en contra de los señalados para posteriormente solicitar que sean ligados a proceso penal.

Así también se indicó que de las 10 personas que se mantienen prófugas de la justicia, al menos 8 han manifestado un interés por entregarse voluntariamente, sin embargo a la fecha ninguno se ha puesto disposición de juez para solventar su situación legal.

FUENTE: CANAL ANTIGUA

Categorías:LA NOTA CHAPINA