LA NOTA CHAPINA

Inmovilizan cuentas bancarias de sociedades vinculadas al diputado Jorge García Silva por caso de supuesta corrupción en el Insivumeh

  marco.sajquin

El MP reporta la inmovilización de cuentas bancarias y cheques de caja de sociedades anónimas vinculadas al diputado Jorge García Silva, en el caso de supuesta corrupción en el Insivumeh denominado, «Clima, corrupción y poder».

El ente investigador obtuvo la inmovilización de 6 cuentas bancarias y 2 cheques de cajas de sociedades anónimas  por un total de Q7.5 millones y US$200 mil.

La medida tomada por el Juzgado Quinto Pluripersonal de Primera instancia Penal también incluye el secuestro de 3 vehículos vinculados al núcleo familiar de García Silva.

Desde que la Fiscalía contra la Corrupción destapó el caso en el cual vincula a 18 personas de la presunta compra anómala de equipo meteorológico en al menos Q30 millones, surgió la duda de si se solicitaría antejuicio contra García Silva.

El ente investigador implica al hijo y esposa del legislador quienes no han sido ubicados. Se conoce que al menos 8 personas podrían presentarse voluntariamente a solventar su situación.

*Con información de Sergio Osegueda

FUENTE: CANAL ANTIGUA

Categorías:LA NOTA CHAPINA