LA NOTA CHAPINA

Bufete de abogados señala que se está criminalizando al diputado Aldo Dávila

Por: Cristian Velix/elPeriódico 

En contra del parlamentario ya se plantearon cuatro requerimientos para que se le quite la inmunidad. A tres de ellos se les ha dado trámite.

foto-articulo-Congreso

La abogada Wendy López, integrante del Bufete de Pueblos Indígenas, manifestó que existe una situación de criminalización hacia el diputado Aldo Dávila. El congresista enfrenta tres procesos de retiro de antejuicio.

“Consideramos que las razones, por las cuales se interponen las denuncias, provienen de un argumento muy falaz”, añadió la profesional. Ella también refirió que los planteamientos son políticos y espurios.

López dijo que les parecía curioso que estas acciones se estén presentando cuando el diputado está fiscalizando la labor de los ministros, el proceso de consulta comunitario en El Estor, entre otros temas.

“Esperaríamos que en el transcurso de las acciones que se vayan a interponer, la Corte de Constitucionalidad y otros órganos resuelvan conforme a derecho”, puntualizó la abogada en una conferencia de prensa.

El diputado tiene varios señalamientos en su contra, entre ellos el de presuntamente agredir física y verbalmente a un policía. El funcionario también fue denunciado por malos tratos y uso de lenguaje soez para referirse a Felipe Aguilar, ministro de Cultura y Deportes.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA