LA NOTA CHAPINA

Organizaciones entregan reconocimiento a jueces por su labor judicial

Por: Christian Gutiérrez/elPeriódico

La entrega de los reconocimientos fue recibida por el juez Pablo Xitumul.

foto-articulo-Justicia

Distintas organizaciones sociales y civiles llegaron al Organismo Judicial a entregar un reconocimiento a los jueces Pablo Xitumul, Erika Aifán, Jazmín Barrios y Miguel Ángel Gálvez por su independencia y labor judicial en la justicia guatemalteca.

El Juez Xitumul recibió el reconocimiento en nombre de los togados y agradeció a las organizaciones el apoyo brindado en la labor que realizan.

“Nos reunimos para dar un reconocimiento a aquellos jueces que han demostrado su independencia judicial, que han demostrado que verdaderamente en este país puede haber justicia”, señalaron.

Las organizaciones también manifestaron su respaldo a la jueza Aifán y el juez Xitumul quienes enfrentan procesos de antejuicio los cuales está pendiente de conocer el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El Juez Xitumul, hizo un llamado a las magistrados de la CSJ, para que las sesiones en donde se conozcan estas solicitudes de retiro de inmunidad las realicen de manera pública, para que la población pueda conocer los argumentos de las resoluciones.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA