LA NOTA CHAPINA

Giammattei: “Guatemala lidera el repunte económico de la región”

  • Por Jessica Gramajo

El presidente Alejandro Giammattei participó en la 13 edición del Foro del Sector Privado de las Américas. (Foto: Presidencia)

El presidente Alejandro Giammattei participó en la 13 edición del Foro del Sector Privado de las Américas. (Foto: Presidencia)

“Guatemala lidera el repunte económico de la región”, pese a las quejas y críticas por el incremento de los productos de consumo diario, asegura el mandatario.

“En Guatemala hemos articulado esfuerzos y contamos con una hoja de ruta muy clara establecida en la política general de este Gobierno, manteniendo vigente el compromiso del cumplimiento de los objetivos de desarrollo por medio de acciones priorizadas”, aseguró Alejandro Giammattei al cierre de la 13 edición del Foro del Sector Privado de las Américas.

El mandatario inició agradeciendo el apoyo que ha tenido del sector empresarial, en especial del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif).

Y luego indicó que su Gobierno ha buscado un mejor crecimiento económico, para ofrecer más fuentes de empleo. También dijo que se han centrado en mejorar el desarrollo social, mantener la gobernabilidad, en atraer inversión y en tener un Estado responsable y transparente.

Según el mandatario, las medidas asumidas para atender la crisis del Covid-19, permitieron a Guatemala tener uno de los “mejores PIB (Producto Interno Bruto) de la región” y manifestó que las estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) ubican al país como “el segundo lugar de países con rendimiento económico durante estos dos años de pandemia, estimando un crecimiento superior al 4% únicamente superado por Chile”.

A decir de Giammattei, esto es muestra de “un trabajo que se ha realizado en conjunto con el sector privado desde el inicio de mi Administración… hoy podemos ver que este país es resiliente, fuerte y con un sector productivo de una trayectoria importante”.

“Guatemala hoy lidera el repunte económico de la región y estoy seguro que todos los gobiernos y los representantes del sector privado aquí presentes están trabajando incansablemente para que juntos demostremos que América es esa región altamente productiva”, manifestó.

FUENTE: SOY 502

PUBLICIDAD

Categorías:LA NOTA CHAPINA