LA NOTA CHAPINA

Cámara de Comercio Guatemalteco Alemana exige que crimen contra maestra alemana no quede impune

Por: Luisa Paredes / elPeriódico 

El gremio indicó que el ataque armado contra la maestra Elke Wolter afecta profundamente las relaciones bilaterales entre ambos países en temas de comercio y turismo. 

foto-articulo-Local

La Cámara de Comercio e Industria Guatemalteco-Alemana exigió al gobierno de Guatemala que el crimen contra la ciudadana alemana Elke Wolter no quede impune.

La extranjera quien era profesora del Colegio Alemán murió en un ataque armado la semana pasada. Sujetos le dispararon cuando viajaba en su vehículo junto con su esposo. 

El gremio solicitó al presidente Alejandro Giammattei, el ministro de Gobernación, Gendri Reyes y al Ministerio Público que se haga todo lo posible para esclarecer este hecho que ha dejado consternados a la familia de Wolter, el centro educativo y a la comunidad alemana en Guatemala. 

La Cámara también manifestó que el hecho violento afecta profundamente las relaciones bilaterales entre ambos países especialmente el comercio y el turismo de alemanes hacia Guatemala. 

Lamentan que el esfuerzo y trabajo que se ha llevado a cabo en los últimos años, se vea afectado fuertemente por hechos como la muerte trágica de la profesora. 

Imagen

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA