LA NOTA CIENTÍFICA

¿Si me vacuné con Sputnik V, a qué países puedo viajar?

  • Con información de CNN

Sputnik V aún no cuenta con el aval de la OMS. (Foto: archivo/Soy502)

Sputnik V aún no cuenta con el aval de la OMS. (Foto: archivo/Soy502)

¿Si me vacuné con Sputnik V, a qué países puedo viajar? Es una pregunta que se hacen millones de personas que han recibido la vacuna Sputnik V contra el Covid-19, biológico que no cuenta con el aval de la Organización Mundial de la Salud.

Si bien la vacuna Sputnik V se usa en alrededor de 70 países en todo el mundo, aún no ha sido aprobado ni por la Administradora de Drogas y Alimentos de EE. UU. (FDA), por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ni por la agencia de salud de la Organización de las Naciones Unidas, (ONU). Esto pone en problemas a millones de personas que han sido inoculadas con el biológico ruso para poder ingresar a ciertos países.

Y aunque la vacuna rusa no está aprobada en algunos países, otros permiten el ingreso haciendo cuarentena. Esto es lo que se permite en países como Reino Unido, Francia e Italia, donde el biológico no ha sido aprobado, pero el viajero puede entrar realizando un aislamiento de 10 días aproximadamente.Algunos de los países donde se aplica la vacuna Sputnik V. (Foto: Sputnik V)

Algunos de los países donde se aplica la vacuna Sputnik V. (Foto: Sputnik V)

Por otro lado, Brasil no pide certificado de vacunación, pero sí una prueba negativa de PCR y antígeno. Ahora, los países que no ponen restricciones a la vacuna rusa son los países donde se administra dicha vacuna, como el caso de varios países latinoamericanos entre ellos, México, Argentina, Bolivia, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay y Venezuela.

Los fabricantes de Sputnik V están mejorando las condiciones de sus laboratorios a fin de cumplir con los requisitos para la aprobación. Mientras que los estudios realizados con esta vacuna han demostrado que tienen alta eficacia y eventualmente podrían ser mezclables con otras marcas que sí están aprobadas como AstraZeneca.

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CIENTÍFICA