LA NOTA DEPORTIVA

Así fue la presentación Xavi Hernández cómo entrenador del Barcelona

  • Por Gustavo E. Méndez

Xavi Hernández, nuevo entrenador del Barcelona, afirmó que el club tiene que ganar siempre. (Foto: AFP)

Xavi Hernández, nuevo entrenador del Barcelona, afirmó que el club tiene que ganar siempre. (Foto: AFP)

El nuevo entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández fue presentado oficialmente al Camp Nou este lunes 8 de noviembre. Aseguró que trabajará con mucha exigencia para que el equipo no empate ni pierda.

El nombre de Xavi fue coreado por unas 10 mil personas en el Camp Nou y al salir al césped fue recibido con aplausos y con la esperanza de los aficionados que lo esperaban desde que se acordó su traspaso. 

Xavi Hernández, Barcelona, presentación

En sus palabras en la presentación, Xavi Hernández aseguró que trabajará duro para llevar al equipo a lo más alto.(Foto: AFP)

“El Barça es el mejor club del mundo y trabajaremos con mucha exigencia. Este club tiene que ganar siempre, no puede ni empatar ni perder”, aseguró Xavi, lo que emocionó a los aficionados. 

Con esas palabras, la esperanza de la afición del Camp Nou, es que el equipo mejore su nivel, contrario a lo que heredó el neerlandés Ronald Koeman, quien dejó al Barça lejos de sus puestos habituales en la tabla, fuera de la zona europea, y que en Champions fue humillado con derrotas amplias ante Bayern Múnich y Benfica.

La nueva era del Barça

Xavi Hernández liderará la nueva era del Barcelona ya que la suma del nuevo entrenador podría incluir refuerzos importantes en la plantilla de jugadores.

Según la cadena pública catalana TV3, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, aseguró que, pese a tener una gran deuda económica, valora la incorporación de tres fichajes en el mercado de enero de 2022.

A pesar del reto que tiene por delante Xavi, su llegada cuenta con el visto bueno de la afición y de la prensa, un apoyo unánime del que no gozaron los anteriores técnicos (Enrique Setién y Ronald Koeman).

Incluso Carles Puyol, otra leyenda del Barça y antiguo compañero de Xavi, celebró su llegada con un mensaje en Instagram: “Buena suerte amigo. Estoy seguro de que todo irá bien”

*Con información de AFP.

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA DEPORTIVA