LA NOTA CHAPINA

Se reportan 829 nuevos contagios de coronavirus en 24 horas

De igual forma, Salud indicó que otras 51 personas murieron debido a la enfermedad.

Nancy Alvarez

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) brindaron la actualización de datos por casos de coronavirus.

Indicaron que durante la jornada correspondiente al viernes 5 de noviembre se realizaron 9 mil 631 pruebas, de las cuales 829 resultaron positivas.

En cuanto a las muertes, se indicó que en las últimas 24 horas fallecieron dos personas.

De igual forma, se tiene registro de 49 fallecimientos ocurridos en días anteriores.

Las cifras fueron obtenidas del tablero de información sobre la situación de la pandemia en el país que implementó la cartera de Salud.

#EUNacionales Con estas unidades del fármaco contra el Covid-19 se prevé completar el esquema de vacunación de los menores de edad que ya recibieron una dosis.https://t.co/QtO4wiM34g

— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 6, 2021

Más de 3 mil casos activos de coronavirus

Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:

  • Total de casos: 605 mil 415
  • Casos activos: 3 mil 860
  • Pacientes recuperados: 586 mil 157
  • Pacientes fallecidos: 15 mil 389

Las autoridades de la cartera salubrista hicieron un llamado a la población para continuar tomando medidas de prevención, especialmente el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.

casos de coronavirus hasta el 6 de noviembre
Ministerio de Salud

Anuncian aplicación de dosis de refuerzo contra Covid-19

El presidente Alejandro Giammattei anunció que a partir de diciembre de 2021 se iniciará el proceso de administración de la tercera dosis contra Covid-19 en el país.

Según señaló, se priorizará a grupos vulnerables, al personal de salud que combate en primera línea la pandemia y a los maestros.

El objetivo es asegurarse de que las personas continúen sanas y que de esa manera se puedan retomar las clases presenciales a partir del 15 de febrero del próximo año, aseguró.

Giammattei también expuso que se continuarán recibiendo donaciones para apoyar este proceso de la administración de los refuerzos.

En ese sentido, detalló que un país, del cual no reveló el nombre, otorgará 4 millones de dosis a Guatemala. La mitad de estas llegarán este año y el resto en 2022.

Hasta la fecha, la cartera de Salud ha reportado que en todo el territorio nacional se han aplicado 8 millones de dosis 734 mil 119.

De ese total, 5 millones 394 mil 431 corresponden a primeras dosis. En tanto, se contabilizan 3 millones 339 mil 688 personas vacunadas con segundas dosis.

FUENTE: EMISORAS UNIDAS

Categorías:LA NOTA CHAPINA