LA NOTA CHAPINA

Sandoval: MP busca intimidar a operadores de justicia para que declaren contra personas que combatieron la corrupción

Por: Luisa Paredes / elPeriódico 

El exinvestigador señala a la Fiscalía de Asuntos Internos de intimidar al personal para que brinden información contra personas que combatieron la corrupción.

foto-articulo-Justicia

El extitular de la Fiscalía Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval denunció en un comunicado que la Fiscalía  de Asuntos Internos del Ministerio Público (MP) citó a varios operadores de justicia para que rindan declaración sobres supuestas actividades ilícitas cometidas por personal y extrabajadores de la FECI y de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). 

Sandoval señaló que usarían procedimientos intimidatorios para que las personas citadas consientan que formaron parte de una estructura criminal ficticia y para que rindan información de supuestos ilícitos cometidos por personas que combatieron la corrupción. También les ofrecerían beneficios procesales a cambio de su colaboración. 

El abogado manifestó que pretenden implantar pruebas con el propósito de perjudicar a quienes son considerados enemigos de la fiscal general, Consuelo Porras y que este tipo de prácticas le perjudican directamente. 

Sadoval añadió que existe manipulación del sistema legal, procesamiento sin mérito, promoción de denuncias para desacreditamiento, así como bloqueo a las acciones legales que personas afectas tiene disponibles para defender sus derechos. 

Imagen

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA