LA NOTA CHAPINA

Alta demanda hace que se agoten segunda dosis para menores

Desde horas de la madruga, cientos de guatemaltecos en el área central abarrotaron los centros en busca de segundas dosis para sus hijos.

Sandy Pinedavacunación contra Covid-19 para menores en Complejo Deportivo GeronaFoto: Edwin Bercián/EU

Rápidamente se agotaron las segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 para menores de edad que estaban previstas para este domingo. Largas filas de personas se formaron desde horas de la madrugada.

Padres de familia acudieron con sus hijos a los centros de vacunación masivamente durante el fin de semana. Algunos empezaron a formar la fila desde la madrugada, desde las 4 o 5 de la mañana, aunque hubo quienes llegaron antes.

Vacunas para menores se agotan rápidamente

La respuesta superó velozmente la cantidad de dosis disponibles en los centros y a las 7 de la mañana el cupo se agotó en su totalidad en algunos centros de vacunación.

Los centros de vacunación como el del Parque Central distribuyen números, a partir de las 7 de la mañana, que es cuando el centro de vacunación comienza a dar atención.

El Ejército informó el sábado por la noche que para el domingo habrían disponibles 1 mil 500 dosis en Mariscal Zavala y 700 en Guardia de Honor, en ambos casos para la vacunación a menores de edad.

Más información

En tiempo real, los guatemaltecos que acuden a los centros de vacunación dan avisos cuando el cupo se completó, tiempos de espera y dosis disponibles, información que es sistematizada por la aplicación ALMA.

La información es cambiante y varía cada día en cada centro de vacunación.

Las tendencias muestran que los fines de semana aumenta la demanda por la llegada de más personas a los centros de vacunación.

El Ministerio de Salud y Asistencia Social (MSPAS) informó que en el área de Guatemala central estarán abiertos nueve centros de vacunación.

FUENTE: EMISORAS UNIDAS

Categorías:LA NOTA CHAPINA