LA NOTA CHAPINA

Aldo Dávila calificó de “cinismo y descaro” el comentario de Giammattei sobre el gas

  • Por Heidi Loarca

El diputado Dávila considera de cinismo la sugerencia de Giammattei sobre el gas propano. (Foto: archivo/Soy502)

El diputado Dávila considera de cinismo la sugerencia de Giammattei sobre el gas propano. (Foto: archivo/Soy502)

El congresista Aldo Dávila calificó de “cinismo y descaro” la forma en que Giammattei gobierna al país y luego de las declaraciones vertidas sobre el gas propano.

En pasado viernes 5 de noviembre, en una gira por el oriente del país, al presidente Alejandro Giammattei le preguntaron sobre el alza de los precios del gas propano, a lo que él respondió con la sugerencia de que los guatemaltecos buscaran empresas donde el precio sea más bajo. “Cámbiese de empresa, porque subió una de las dos empresas, la otra no lo subió”, argumentó.

A raíz de esas declaraciones, los comentarios negativos no se hicieron esperar entre la población, y el parlamentario por la Bancada Winaq, Aldo Dávila, publicó este mensaje en su red social: “Giammattei cada día demuestra su cinismo, el descaro con que quiere manejar el país. Un Gobierno corrupto y entreguista que no le interesa la situación crítica que esta viviendo la población por su incapacidad, mientras usted tiene para sus banquetes la población sufre hambre, mejor renuncie y deje de ser sarcástico con las penas del pueblo”.

Economistas han explicado que el alza de los combustibles se está dando a nivel mundial; sin embargo, en el Congreso ingresó una propuesta de ley para mitigar el impacto de los altos precios en el bolsillo familiar, mientras que el ministro de Economía sugirió una exención de impuestos a los precios de la gasolina, aspecto que la Superintendencia de Administración Tributaria considera poco viable.

Giammattei cada día demuesta su cinismo, el descaro con que quiere manejar el país.

Un Gobierno corrupto y entreguista que no le interesa la situación critica que esta viviendo la población por su incapcidad, mientras usted tiene para sus banquetes la poblacion sufre hambre, pic.twitter.com/ObXrIW0IIj— Aldo Dávila (@aldodavila_gt) November 6, 2021

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA