LA NOTA DE MUNDO

Policía de Colombia detiene a miembro del Estado Islámico que se dirigía a Guatemala

Por: Sputnik 

El ciudadano ruso Vladímir Taranets, conocido como «Ali Ali» tenía una orden de detención con fines de extradición.

foto-articulo-Mundo

La Policía de Colombia detuvo este viernes al ciudadano ruso Vladímir Taranets, conocido como «Ali Ali», acusado de pertenecer al grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) y con circular roja de Interpol.

«La Policía Nacional de Colombia (…) logró la detención con fines de extradición en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá del ciudadano ruso Vladimir Taranetc, conocido como «Ali Ali», señalado por las autoridades de su país como integrante del autodenominado grupo terrorista Estado Islámico«, informó la Policía en un comunicado.

Taranets llegó a Bogotá proveniente de Estambul, Turquía, en escala para tomar otro vuelo hacia Guatemala y fue capturado durante este corto paso por la capital colombiana.

Según las autoridades, «en septiembre de 2013, Vladimir Taranetc abandonó Rusia para dirigirse a Turquía y posteriormente a Siria, donde compartiendo ideas extremistas, según la información de las autoridades rusas, se unió intencionalmente a una división de «Jaish Muhajireen wal-Ansar»» (grupo islamista radical).

Esta organización se disolvió, tras lo cual, «Ali Ali» y otros miembros se unieron a la organización terrorista Estado Islámico», agregó el texto.

Tras su detención, Taranets esperará el procedimiento de extradición a Rusia, donde, según la policía colombiana, se enfrenta a penas de más de 20 años de cárcel.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA DE MUNDO