LA NOTA CHAPINA

Giammattei anuncia aplicación de tercera dosis contra el Covid-19

En el proceso se priorizará al personal de primera línea y maestros, así como grupos vulnerables.

Nancy Alvarezpresidente Alejandro Giammattei vacunación Covid-19Foto: Gobierno

El presidente Alejandro Giammattei anunció que próximamente se iniciará con la aplicación de la tercera dosis contra el Covid-19 en el país.

Según detalló, en el proceso se priorizará a los grupos vulnerables, así como al personal de salud que combate en primera línea la pandemia y a los maestros.

“Vamos a trabajar en los esquemas de la tercera dosis cuando hayamos llegado a los seis meses de haber iniciado la vacunación”, señaló el mandatario.

La fecha probable para arrancar con esta fase de reforzar la inmunización será el próximo mes, aunque en el caso de los maestros está prevista para enero.

Agregó que con esto se busca asegurarse de que la gente siga sana y se pueda regresar a clases presenciales el 15 de febrero de 2022.

Con el fin de avanzar en esta fase, Giammatti señaló que se continuarán recibiendo donaciones de vacunas.

“Hay países que tienen vacunas de más y nos van a seguir viniendo. Uno nos regalará 4 millones de dosis para empezar a poner la tercera dosis, porque esto no se termina”, manifestó.

De ese total, 2 millones se recibirían este año y los otros 2 millones llegarían en 2022.

Por aparte, Giammattei anunció que está programado el ingreso de 1 millón de dosis de Pfizer, que servirán para cubrir a los menores de 12 a 17 años.

Según dijo, este lote es independiente de los 2.5 millones de dosis que el país compró por medio del mecanismo Covax y que el 15 de noviembre empezarán a entrar.

Insta a los guatemaltecos a vacunarse contra el Covid-19

El mandatario también informó que se cuenta con vacunas disponibles y hay personal designado para realizar el proceso de inmunización. Pero resaltó que lo que hace falta son brazos.

Recordó que la vacuna protege y salva vidas y que después de 15 días de habérsela puesto los niveles de inmunidad suben.

También señaló la importancia de cumplir con la aplicación de la segunda dosis para completar el esquema.

FUENTE: EMISORAS UNIDAS

Categorías:LA NOTA CHAPINA