LA NOTA CHAPINA

Aldo Dávila busca a director de la PNC en su oficina por no llegar a citación

  • Por Jessica Gramajo

El diputado Aldo Dávila acudió a la oficina de la PNC para buscar a las autoridades que no llegaron a una nueva citación. (Foto: Archivo/Soy502)

El diputado Aldo Dávila acudió a la oficina de la PNC para buscar a las autoridades que no llegaron a una nueva citación. (Foto: Archivo/Soy502)

En tres ocasiones el diputado Aldo Dávila ha tratado de hablar con las autoridades de la PNC sobre lo ocurrido en El Estor, Izabal, pero lo han dejado plantado.

Con citación en mano, el diputado Aldo Dávila acudió a la oficina del director de la Policía Nacional Civil (PNC), Héctor Hernández, quien se ausentó por tercera vez a una reunión programada para indagar sobre los hechos de violencia ocurridos en El Estor, Izabal.

El 24 de octubre el Gobierno decretó Estado de Sitio en El Estor, luego que agentes de la PNC y soldados del Ejército se enfrentaran con manifestantes contra la minería.

El diputado Dávila ha realizado tres citaciones a las autoridades de la PNC y en especial a Hernández, pero no ha acudido, por lo que este viernes 5 de noviembre decidió irlo a buscar a su oficina.

“Hoy estamos en la Dirección de la PNC, viendo si se encuentra el director. Hoy estaba citado, pero no llegó. Queremos ver si podemos platicar con él. Alguien debió cubrir esta actividad”, manifestó en un video publicado en su cuenta de Facebook.

Luego de varios minutos de espera, lo atendió Mario Pérez, quien le informó que el director no se encontraba en el lugar y que desconocía la hora en la que llegaría. Además, argumentó que la citación llegó con 12 horas de anticipación, por lo que ya tenían agenda programada.

Esto fue desmentido por Dávila, quien le indicó que las citaciones se las han enviado con bastante tiempo de antelación y por lo cual, le dejó un nuevo requerimiento para el próximo jueves 11 de noviembre.

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA