LA NOTA CHAPINA

Solo dos de cada diez agresores son alejados de las víctimas

Por: Evelyn Boche/elPeriódico 

foto-articulo-Justicia

Cada día se previene de forma judicial a tres agresores para que no se acerquen o causen algún agravio a las mujeres e hijos que denuncian alguna forma de violencia en el Modelo de Atención Integral para las Mujeres Víctimas de Violencia (MAIMI).

El Juzgado de Turno específico para el modelo ha autorizado 575 medidas de protección y seguridad a favor de víctimas de violencia contra la mujer y violencia intrafamiliar, de acuerdo con el informe institucional. 

La cantidad de medidas de seguridad corresponde a una quinta parte de las 2 mil 704 que solicitó el Ministerio Público, según el informe.

Esas medidas se cuentan entre la atención inmediata, y son las más frecuentes que se brindan en el MAIMI que funciona en la colonia La Verbena, zona 7 capitalina. El modelo se propone ofrecer asistencia psicológica, en salud y de empoderamiento económico en un solo lugar. 

El MAIMI se inauguró el 8 de marzo pasado, pero aún continúan los trabajos para adecuar el inmueble a las necesidades de las víctimas. Desde que se habilitó se han recibido más de 6 mil 469 denuncias. De esa cifra, 192 son expedientes por violencia contra la mujer, 162 por violencia física y 50 psicológica, 15 casos por violación y 14 por agresión sexual, entre otros. 

La recepción de denuncias se ha incrementado en un 23 por ciento.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA