LA NOTA CHAPINA

Semilla busca reformar la ley para “acabar” con los abusos de autoridad de las PMT

Por: Cristian Velix/elPeriódico 

La organización política propuso que se grabe la colocación de los cepos.

foto-articulo-Congreso

La bancada Semilla presentó una iniciativa para reformar la Ley de Tránsito, con el fin de “acabar” con los abusos de “autoridad, discrecionalidad y arbitrariedad” de las empresas de tránsito en la imposición y cobro de multas.

El diputado Luis Fernando Pineda manifestó que el proyecto de ley contempla que se deberán grabar en vídeo la imposición de cepos. El congresista añadió que aquellos que no se filmen, no tendrán validez.

La reforma también propone que el monto de las penalizaciones no supere el diez por ciento de un salario mínimo. “Basta ya de infracciones exorbitantes. Los cepos actualmente tienen un costo que afecta en gran medida a los ciudadanos”, agregó el parlamentario.

“No es posible que se les perjudique en su economía con un cepo que vale más de Q500 y se vea en riesgo la alimentación de sus familias, por culpa de los agentes de tránsito”, manifestó Pineda.

Por último, el diputado indicó que la iniciativa pretende que se prohíba el que se le fije “cuotas” de infracciones a los agentes de tránsito. El congresista dijo que ellos están “al servicio de la población” y no son “recaudadores” de multas.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA