LA NOTA CHAPINA

Roban batería de taxi y al piloto lo dejan sin zapatos

En el video se denuncia que agentes de la PMT acudieron al lugar del asalto y colocaron un cepo al taxi.

5 noviembre, 2021 12:43 pmOliver Paniagua

En redes sociales circula un video en el que se denuncia que el piloto de un taxi fue víctima de la delincuencia que impera en la ciudad de Guatemala.

Según las imágenes que se están haciendo virales, los asaltantes dejaron sin zapatos al conductor del taxi, cuyo vehículo quedó sobre la acera, debido a que los delincuentes se robaron la llave y batería.

“El vehículo no tiene su batería, el piloto fue asaltado, lo dejaron sin zapatos. Se robaron la llave del carro, se llevaron la batería y dejaron amarrado el timón. Están todos los papeles regados porque los malandros estaban buscando efectivo”, se explica en el video.

Le colocan cepo

El denunciante manifestó que agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Guatemala acudieron al lugar donde ocurrió el atraco, pero en vez de brindar ayuda al conductor del taxi, optaron por colocar un cepo al automotor por estar estacionado en un lugar prohibido.

“Los de Emetra vinieron y ¿saben a qué vinieron? a poner un cepo. No ayudaron al piloto, no le dieron mayor importancia y le clavaron el cepo. Esas son las injusticias que hace Emetra”, comentó.

Se informó que el piloto trató de explicarles a los agentes de tránsito lo sucedido, pero estos hicieron caso omiso y colocaron el inmovilizador al taxi.

Diputado se pronuncia

El diputado Cristián Álvarez se pronunció por el actuar de la PMT de Guatemala:

“¿En qué está pensando el Gerente de EMETRA de seguir trabajando con personal sin capacitación? Quedó claro en la citación que el grupo que pone los cepos es un grupo elite. Alcalde Quiñónez, como Presidente de la Junta Directiva de EMETRA ¿Por qué sigue sin tomar cartas en el asunto? ¡Retire a sus agente de las calles si no están capacitados! La Municipalidad debe estar al servicio de los ciudadanos y no servirse de ellos”, cuestionó el parlamentario.

FUENTE: EMISORAS UNIDAS

Categorías:LA NOTA CHAPINA