LA NOTA CHAPINA

Matan a balazos a una mujer de nacionalidad alemana que viajaba en un vehículo en la colonia La Reformita

Una mujer de nacionalidad alemana perdió la vida cuando se desplazaba junto a otra persona en un vehículo por una calle de la colonia La Reformita, zona 12 de la capital.

Por Mynor Toc

El hecho armado ocurrió en la 6ª. avenida y 9ª. calle de la zona 12, en la colonia La Reformita. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)

El hecho armado ocurrió en la 6ª. avenida y 9ª. calle de la zona 12, en la colonia La Reformita. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)

Los Bomberos Voluntarios reportaron este jueves 4 de noviembre un ataque armado en contra de los ocupantes de un vehículo en la 6ª. avenida y 9ª. calle de la colonia La Reformita, zona 12 capitalina.

Los cuerpos de socorro informaron que una mujer que viajaba en el asiento del copiloto perdió la vida debido a las heridas de bala que recibió.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), informó que la víctima mortal del hecho violento es de nacionalidad alemana.

La Policía Nacional Civil (PNC) explicó que la mujer fue identificada como Elke de Wolter, de 60 años.

Según la PNC, el esposo de la víctima Hans Wolter, también alemán, dijo que en la citada dirección sujetos en una motocicleta se les acercaron y los atacaron a balazos.

“La Fiscalía tiene a su cargo las diligencias de investigación para esclarecer el hecho criminal y poder llevar justicia a sus familiares”, agregó el MP.

En cuanto a la nacionalidad de la víctima, el MP dijo que los peritos aún procesan la escena del crimen y que no pueden compartir ese dato.

La colonia La Reformita ha sido escenario de hechos de violencia en los últimos días, lo que ha causado preocupación de los residentes que aseguran que los delincuentes operan con impunidad.

La Policía Nacional Civil ha asegurado que incrementaron los operativos por parte de unidades especiales; sin embargo, el grado de criminalidad no ha descendido, de acuerdo con la percepción de los vecinos, quienes señalan que por el área opera una banda de asaltantes que se movilizan en motocicleta.

Bomberos Voluntarios llegaron en auxilio de las víctimas del ataque armando. (Foto Prensa Libre: CBV)
Un agente de la Policía y un Bombero Voluntario observan el auto donde viajaba la pareja. (Foto Prensa Libre: CBV)

Embajada de Alemania en Guatemala está “consternada” por el asesinato de una mujer originaria de ese país

Por: Cristian Velix/elPeriódico 

Ella era maestra en el Colegio Alemán de Guatemala. La Fiscalía contra el Delito de Femicidio ya inició con las pesquisas.

foto-articulo-Ejecutivo

La Embajada de Alemania en Guatemala manifestó que está “consternada” por el “vil asesinato” de la ciudadana alemana Elke Wolker. Ella murió ayer en la colonia La Reformita de la zona 12 capitalina.

“Confiamos en que las autoridades guatemaltecas realizarán las investigaciones respectivas para esclarecer los hechos y que los responsables de este terrible crimen serán castigados”, agregó esa misión diplomática.

La profesional murió después de un ataque armado. Jorge Wolter, esposo de la víctima, manifestó que dos personas vestidas con ropa oscura se acercaron a la ventanilla del vehículo en el que ella viajaba y le dispararon directamente.

La mujer tenía 60 años. En el automotor también estaba Wolter, quien resultó ileso. Él también es catedrático de la mencionada institución académica y es funcionario administrativo en la citada embajada.

FUENTE: PRENSA LIBRE Y EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA