LA NOTA CHAPINA

Jornadas de manifestaciones en la capital y en el interior del país

Por: Redacción /elPeriódico 

foto-articulo-Local

Esta semana continúan en la capital y en el interior del país los plantones y bloqueos de ciudadanos que están en desacuerdo con decisiones tomadas por el gobierno de Alejandro Giammattei. 

Autoridades ancestrales convocaron a un paro por tiempo indefinido como muestra de apoyo a las comunidades de El Estor, Izabal y como rechazo al estado de sitio decretado por el Gobierno el pasado 24 de octubre, el cual ha limitado derechos de los pobladores de ese municipio. Se reportó un bloqueo en San Julián, Tactic, Alta Verapaz. 

En la capital, otro grupo de personas que labora para la Compañía Guatemalteca de Níquel se concentró frente a la Corte de Constitucionalidad para apoyar el trabajo que realiza la minera. Pidieron que se mantengan sus puestos de trabajo y una ampliación del estado de sitio.

Pobladores también bloquearon ayer la ruta a las Verapaces para exigir la renuncia del presidente Alejandro Giammattei, a quien responsabilizan del aumento al gas, combustibles, energía eléctrica y productos de la canasta básica.

El diputado Aldo Dávila planteó un amparo en la Corte de Constitucionalidad por el incremento del precio del gas propano.

Categorías:LA NOTA CHAPINA