LA NOTA CHAPINA

Corte de Constitucionalidad blinda al diputado Luis Alberto Contreras Colindres

Por: Cristian Velix/elPeriódico 

Tras la resolución el trámite del retiro de antejuicio concluyó y el funcionario no podrá ser investigado.

foto-articulo-Justicia

La Corte de Constitucionalidad (CC) rechazó un amparo interpuesto por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), la cual buscaba reactivar la solicitud de retiro de antejuicio que planteó en contra del diputado Luis Alberto Contreras Colindres.

Esa unidad de investigación había accionado en contra de la resolución de la Corte Suprema de Justicia, la cual decidió –por mayoría– no quitarle la inmunidad al congresista electo por el partido CREO.

La citada sección del Ministerio Público indicó que el legislador podría estar involucrado en el caso Asalto al Ministerio de Salud. La FECI sostiene que él presuntamente cometió tráfico de influencias.

Las investigaciones refieren que el funcionario aparentemente pretendió que se contratara a al menos 13 personas en la cartera de Salud. El parlamentario negó los señalamientos, pero reconoció haber recomendado a tres personas.

Contreras Colindres dijo, durante este proceso, que con “su recomendación estaba cumpliendo con la función de intermediación entre los ciudadanos y las autoridades de la administración pública”.

La CC sentenció que la participación que se le atribuía al funcionario consistió en haber extendido cartas de recomendación. “Sin embargo, no se advierte que exista exposición sustancial que ilustre cómo dichas referencias incidieron en la comisión de actos ilícitos”, concluyó esa instancia.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA