LA NOTA CHAPINA

Capturan a Yeison Samayoa Velásquez, director del Insivumeh por un caso de corrupción

GLENDA SANCHEZ

Caso de corrupción

Este viernes 5 de noviembre las fuerzas de Seguridad de Guatemala confirmaron la captura Yeison Broderson Samayoa Velásquez, director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh). El Ministerio Público (MP) lo vincula al caso de corrupción denominado Clima Corrupción y Poder.

La captura del director se ejecutó durante los 36 allanamientos coordinados por la Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo a la Fiscalía contra la Corrupción las diligencias se desarrollan en la ciudad de Guatemala, Mixco, Sacatepéquez, San José Pinula, Chinautla y Chiquimulilla, Santa Rosa.

Caso de corrupción por compra de equipo

Además informó que durante los allanamientos se espera ejecutar varias órdenes de captura y recopilar indicios que fortalezcan la investigación en el caso Clima Corrupción y Poder.

“En seguimiento a investigaciones por delitos de estafa propia, lavado de dinero u otros activos, asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, fraude y testaferrato”, indicó la Fiscalía contra la Corrupción.

Asimismo la fiscalía indicó que la investigación se relaciona a la supuesta compra irregular de un equipo meteorológico y vulcanológico por unos Q30 millones.

FUENTE: REPÚBLICA GT

Categorías:LA NOTA CHAPINA