LA NOTA DEPORTIVA

Saprissa pagó cara su timidez y recibió una bofetada imborrable en Liga Concacaf

Los morados no pudieron sostener su ventaja ante el Comunicaciones y quedaron eliminados del certamen del área en cuartos de final. Su premio de consolación es que aún así estarán en la Liga de Campeones del 2022

Por Cristian Brenes

Saprissa llegó a Guatemala intentando cuidar una ventaja mínima ante el Comunicaciones, en la Liga de Concacaf, y terminó pagando muy cara su timidez. Al final recibió una bofetada imposible de olvidar, al quedar fuera del certamen del área en los cuartos de final, tras la derrota 2 a 1 en la vuelta (5 a 5 en el global).

El saprissista Kendall Waston marcó el 1 a 1 momentáneo en el jugo de vuelta de la Liga Concacaf ante el Comunicaciones de Guatemala. (Sergio_Munoz/Sergio Muñoz)

Si bien los morados empataron en la serie, el gol de visitante les pesó y los terminó por dejar con las manos vacías. Su único premio de consolación es que de todas formas estará en la Liga de Campeones de la Concacaf 2022 (torneo estelar), sin embargo, las críticas llueven para un equipo que apenas hizo dos disparos directos en el Doroteo Guamuch Flores.

Los tibaseños recibieron un duro golpe apenas en el minuto 13, tras el tanto de Andrés Lezcano de cabeza, pero la S reaccionó rápido y emparejó todo por intermedio de Kendall WAston, quien también se impuso en las alturas en el 18′.

De entrada, el timonel Mauricio Wright se inclinó de nuevo por una línea de cinco defensores, tal y como lo hizo en el clásico el fin de semana. La idea del estratega fue cuidar la ventaja de la ida (4 a 3), contener mejor, no regalar espacios y principalmente anular a Óscar Santis, quien en el primer partido hizo estragos, marcó un triplete y puso a sufrir a Luis José Hernández.

Luego de la etapa inicial los ticos se fueron al descanso con un poco más de calma, al mejorar en la posesión, limitar al adversario a llegadas escasas o con poca claridad y con la sensación de que el Monstruo pudo haber sacado algo más.

Para el complemento los cremas iniciaron con el control de la pelota y buscaron llegar con centros al área de Aarón Cruz y sin tanta elaboración.

Precisamente así llegó el segundo tanto de los guatemaltecos, Steven Robles ganó línea de fondo por la derecha y encontró a Juan Anangonó, quien definió por sobre Yostin Salinas.

Los intentos a la desesperada de los saprissistas no dieron frutos. Ahora la presión es total para un Wright y sus dirigidos, quienes van a los tumbos en el Torneo de Apertura 2021 (cuartos a falta de tres fechas) y ahora sumaron un fracaso en el área.

Ficha del juego:

Comunicaciones: 2 (5)

Titulares: Kevin Moscoso, Steven Robles, Karel Espino, José Pinto, Rafael Morales, Marco Bueno, José Corena, Jorge Aparicio, Juan Anangonó, Óscar Santis y Andrés Lezcano. DT. Willy Coito.

Cambios: Alexander Larín (Santis, al 69′), Júnior Lacayo (Lezcano, al 69′), Nicolás Samayoa (Bueno, al 72′) y Rodrigo Saravia (Aparicio, al 93′).

Saprissa: 1 (5)

Titulares: Aarón Cruz, Yostin Salinas, Aubrey David, Kendall Waston, Kevin Espinoza, Ricardo Blanco, Jaylon Hadden, David Guzmán, Mariano Torres, Daniel Colindres y David Ramírez. DT. Mauricio Wright.

Cambio: Orlando Sinclair (Ramírez, al 56′), Marvin Angulo (Hadden, al 70′), Jimmy Marín (Colindres, al 70′) y Christian Bolaños (Salinas, al 80′).

Goles: 1-0 (13′): Lezcano (Santis). 1-1 (17′): Waston (Torres). 2-1 (62′): Anangonó (Robles). Árbitros: Enrique Santander con Andrés Hernández y Sandra Ramírez. Estadio: Doroteo Guamuch Flores, 7 p. m.ExpandirReproducción automática1 de 9

FUENTE: LA NACIÓN DE COSTA RICA

Categorías:LA NOTA DEPORTIVA