LA NOTA CHAPINA

Salud reporta 1 mil 066 nuevos contagios de Covid-19

De igual forma, el ministerio indicó que otras 59 personas murieron debido a la enfermedad.

Nancy Alvarez

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) brindaron la actualización de datos por casos de coronavirus.

Indicaron que durante la jornada correspondiente al miércoles 3 de noviembre se realizaron 10 mil 519 pruebas, de las cuales 1 mil 066 resultaron positivas.

De igual forma, se tiene registro de 59 fallecimientos ocurridos en días anteriores.

Las cifras fueron obtenidas del tablero de información sobre la situación de la pandemia en el país que implementó la cartera de Salud.

Más de 4 mil casos activos de coronavirus

Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:

  • Total de casos: 603 mil 641
  • Casos activos: 4 mil 219
  • Pacientes recuperados: 584 mil 132
  • Pacientes fallecidos: 15 mil 281

Las autoridades de la cartera salubrista hicieron un llamado a la población para continuar tomando medidas de prevención, especialmente el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.

casos de coronavirus hasta el 4 de noviembre
Ministerio de Salud

Casos de Covid-19 bajan en las Américas

Los casos de Covid-19 disminuyeron en la región de las Américas por octava semana consecutiva, destacó la Organización Panamericana de la Salud (OPS), aunque advirtió que esto no significa el fin de la pandemia.

América del Norte, Central, del Sur y el Caribe han venido registrando tendencias a la baja en los contagios y muertes semanales por coronavirus, salvo algunas excepciones.

Además, se redujeron las hospitalizaciones, y los casos que requieren internación son mayoritariamente de personas sin vacunar.

“El descenso de casos y muertes muestra que nuestro enfoque está funcionando y es fundamental para todos mantener el rumbo hasta que todos estén vacunados”, destacó en rueda de prensa Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS.

“Sin embargo, este no es el fin de la pandemia seguro. Debemos permanecer alertas”, enfatizó.

Barbosa llamó a mantener las medidas de salud pública para frenar los contagios, y a seguir trabajando para lograr una cobertura de vacunación por país de 40% para fin de año y de 70% para mediados de 2022.

Sin embargo, mencionó que 19 países tienen una cobertura de vacunación menor al 40%. Entre ellos, Haití, Nicaragua, Jamaica, San Vicente y las Granadinas y Guatemala se encuentran por debajo del 20%.

FUENTE: EMISORAS UNIDAS

Categorías:LA NOTA CHAPINA