LA NOTA ECONÓMICA

Diputados presentan Iniciativa de Ley para exonerar del IVA a los combustibles

  • Por Verónica Gamboa

Un grupo de diputados presentó una Iniciativa de Ley para la exoneración del IVA en los combustibles. (Foto: Archivo/Soy502)

Un grupo de diputados presentó una Iniciativa de Ley para la exoneración del IVA en los combustibles. (Foto: Archivo/Soy502)

La iniciativa también contempla exonerar medicinas y productos de la canasta básica.

Integrantes del Grupo Parlamentario de Oposición presentaron una Iniciativa de Ley para Exonerar del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los combustibles. Así como: medicinas y productos de la canasta básica. 

“Independientemente si se convoca o no nosotros la vamos a presentar, primero porque tenemos obligación (…) La gente lo que quiere es le baje la tarifa de la energía eléctrica, ya no soporta el alza en el tema de los combustibles, en el tema del gas propano”, aseguró el diputado Orlando Blanco. 

Además, indicaron que presentan de nuevo la iniciativa, porque de manera reiterada las anteriores no se lee en el Pleno del Congreso de la República. 

“Estos precios están golpeando al guatemalteco, hay un golpe certero al corazón y la economía y a las bolsas de los guatemaltecos”, afirmaron durante una conferencia de prensa. 

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA ECONÓMICA