LA NOTA CHAPINA

Alcalde de San Antonio Ilotenango en Quiché, Domingo Ajeataz, que insultó a los asistentes de fiesta en Quiché ofrece disculpas

  • Por Gustavo E. Méndez

El alcalde de San Antonio Ilotenango, Domingo Ajeataz ofreció disculpas a la población. (Foto:Archivo/Soy502) 

El alcalde de San Antonio Ilotenango, Domingo Ajeataz ofreció disculpas a la población. (Foto:Archivo/Soy502) 

El alcalde de San Antonio Ilotenango en Quiché, Domingo Ajeataz, ofreció disculpas a la población tras los insultos durante una celebración el 1 de noviembre. 

En un video compartido en Facebook, el alcalde de San Antonio Ilotenango, Quiché, Domingo Ajeataz, ofreció disculpas a quienes insultó y especialmente a la población de su localidad. 

“Aprovecho esta oportunidad para disculparme ante todos ustedes, tanto a los que asistieron el 1 de noviembre en la noche social, ofendí a algunos amigos de la forma que me expresé”, afirmó el jefe municipal. 

Además, reconoció que cometió un error al sobrepasarse de las bebidas. “Las presiones de los cargos… uno se toma un momento para compartir con amigos, pero cuando uno se pasa de los tragos uno se sale de lo que uno tiene que actuar correctamente”, dijo.

El jefe municipal también envió un mensaje a todos los que están pendiente de las situaciones malas que ocurren en su municipio y especialmente con su persona. 

“Eso hace que nosotros mejoremos ya que sino se cometen errores se seguirían aumentando en la vida”, afirmó. 

El incidente

Mientras se llevaba a cabo un baile social el 1 de noviembre pasado, que además del incidente no contaba con las medidas de distanciamiento y bioseguridad, el jefe edil increpó a los integrantes de una marimba orquesta que había pausado el espectáculo para tomar un descanso para luego continuar con la fiesta.

Sin embargo, Ajeataz subió al escenario para exigir que los músicos volvieran al escenario y continuaran con la fiesta.

“Van a subir o se van. Van a subir o les bajamos las bocinas”, decía el alcalde mientras una mujer trata de quitarle el micrófono y evitar que siga hablando ante la concurrencia.

“Yo soy el alcalde. Ahorita estoy mandando a la Policía Nacional Civil y Policía Municipal para que agarren a esos hijos de la gran puta que no quieren la fiesta. ¿Quieren fiesta sí o no? Entonces tranquilícense, hijos de la gran puta”, decía alterado el alcalde.

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA