LA NOTA CHAPINA

Halloween 2021: Los disfraces que llevaron “el terror” al Paseo de la Sexta…

…Sin distanciamiento social y muchos sin mascarilla…es inminente se avecina otra ola de Covid-19…¿Estarán preparados los hospitales o habr´á muerterio”

Ivonne Gordillo

Niños, jóvenes y adultos, muchos acompañados en familia, buscaron sus disfraces para recorrer las calles del Centro Histórico, durante de la noche de Halloween, una celebración que al igual que muchas llegó a Guatemala gracias a la globalización.

El Paseo de la Sexta fue el escenario que reunió a decenas de disfrazados que celebraron Halloween.https://38cfb43649ec10e69ad6879a80276045.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Interpretando a brujas, fantasmas, calabazas de terror, zombies e incluso a superhéroes, decenas de niños, jóvenes y adultos, la mayoría en grupos familiares, recorrieron las calles del Centro Histórico.

La noche de los disfraces o Halloween, al igual que otras celebraciones, llegó a Guatemala, desde hace muchos años, gracias a la globalización.

Halloween es una celebración internacional que se celebra el 31 de octubre, víspera de la fiesta cristiana occidental del Día de Todos los Santos, describen diversos autores.

También es conocido como Víspera de Todos los Santos, ​​Noche de los Muertos, ​Noche de Brujas o Allhalloween.

Halloween 2021

Según expertos, para este año uno de los disfraces favoritos de los aficionado de esta noche sería alguno de los personajes de la popular serie de Netflix, “Juegos del Calamar”, en especial, la famosa muñeca.

Un distrito escolar del Estado de Nueva York prohibió a los alumnos los disfraces por Halloween del nuevo éxito de Netflix “El juego del calamar” por temor a que pueda enaltecer la violencia.

La serie distópica surcoreana muestra a cientos de personas con dificultades económicas que compiten entre sí en un tradicional juego infantil. El vencedor puede ganar millones, pero los perdedores son asesinados.

El juego incluye canicas, tire y afloje, y una luz roja y verde.

El distrito escolar de Fayetteville-Manlius, a unos 400 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York, escribió a los padres para informarles que los disfraces de la serie, que incluyen máscaras y buzos verdes y overoles rosas, no se aceptarán en sus seis centros.

“Nuestros directores quieren asegurarse de que nuestras familias son conscientes de que sería inapropiado que los estudiantes lleven al colegio por Halloween disfraces de esta serie por los potenciales mensajes violentos que desprende”, dijo el superintendente del distrito Craig Tice en un comunicado enviado a la AFP.

Según las directrices de los colegios, los “disfraces no deberían ser ni escabrosos ni tenebrosos para no asustar a los estudiantes más jóvenes”.

Tice agregó que algunos estudiantes han hecho juegos “similares” a los de la serie. El distrito supervisa tres escuelas de educación básica para menores de 5 a 10 años.

FUENTE: PUBLINEWS

Categorías:LA NOTA CHAPINA