LA NOTA CHAPINA

Dueños de un negocio son capturados por vender licor a 12 menores de edad

Por Jeanelly Vásquez –

Los dueños del lugar fueron capturados en Amatitlán. Foto: PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) informó la captura de dos adultos por el expendio y venta de bebidas alcohólicas a menores de edad. Las aprehensiones se hicieron efectivas anoche durante los operativos para verificar el cumplimiento de la ley seca en el país.

VENDÍAN LICOR A MENORES DE EDAD

Según comunicó la PNC, José Fernando Ramírez Orellana, de 18 años y Lesy Yojana Valdez López, de 25, fueron arrestados el 31 de octubre por la noche. La entidad detalló que ambos sujetos fueron aprehendidos por presuntamente vender alcohol a menores de edad en su negocio.

Los agentes policiales localizaron a 12 menores de edad consumiendo las bebidas alcohólicas dispensadas por Ramírez y Valdez en una cevichería del Barrio San Juan, Amatitlán.

MENORES FUERON REMITIDOS A LA PGN

La PNC detalló que en el negocio estaban al menos 12 menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas en horario de ley seca, entre ellos 7 del sexo masculino y 5 del femenino.

Luego de poner a disposición de un juzgado a José Ramírez y Lesy Valdez López, se procedió a remitir a los adolescentes a la Procuraduría General de la Nación (PGN).

REALIZAN OPERATIVOS EN OTROS DEPARTAMENTOS

Durante la noche y madrugada del 31 de octubre se reportó el patrullaje y monitoreo de la PNC en distintas localidades de Guatemala.

Operativos de despistolización y ley seca fueron efectuados por agentes de la Policía Nacional Civil en la zona 6 capitalina; en estas diligencias fueron identificadas 50 personas y requeridas 32 solvencias. Asimismo, el Jalapa y Alta Verapaz se realizaron operativos.

FUENTE: LA HORA

Categorías:LA NOTA CHAPINA