LA NOTA CHAPINA

Disparan a dos agentes de la PMT: Uno muere y otra resulta herida, en hechos distintos

Los incidentes ocurrieron en la provincia. Ambas víctimas fueron atacadas a balazos.

Por Ana Lucía Ola

El agente de la PMT Emilio Gutiérrez fue ultimado en el Cementerio General de Colomba, Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Despertar Occidental/Facebook)El agente de la PMT Emilio Gutiérrez fue ultimado en el Cementerio General de Colomba, Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Despertar Occidental/Facebook)

Este domingo 31 de octubre de 2021, en el ingreso al Cementerio General de Colomba, Quetzaltenango, el agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) local Emilio Gutiérrez fue víctima de un ataque armado.

Gutiérrez cumplía con su turno laboral, controlando el ingreso de los vehículos, cuando recibió varios balazos.

Los socorristas que acudieron al lugar encontraron el cuerpo del agente tendido en el suelo, frente a la capilla del camposanto. Se desconoce cuál fue el motivo del ataque y quién fue el agresor.

Debido al incidente, los pobladores que llegaron al cementerio para honrar a sus difuntos en la víspera del Día de Todos los Santos fueron desalojados del lugar, según reportó el medio Coatevisión Colomba, en su cuenta de Facebook.

El otro incidente ocurrió en Palín, Escuintla. La agente de la PMT de la localidad Brenda Carolina Chiroy fue trasladada al Hospital Nacional de Amatitlán con tres heridas de bala.

Medios locales informaron que la agente de seguridad privada Dulce María Saraí Mérida Martínez, de 19 años, fue quien disparó contra Chiroy, pero se desconoce las razones del ataque. Aparentemente, ambas manipulaban el arma cuando esta se disparó.

La joven fue capturada por elementos de la Policía Nacional Civil, que le incautó una pistola calibre 3.80.

FUENTE: PRENSA LIBRE

Categorías:LA NOTA CHAPINA