LA NOTA DE ESPECTÁCULOS

Difunden video de persecución policial al auto de Octavio Ocaña

  • Por Soy502

Cámaras de seguridad captaron la persecución policial a Octavio Ocaña, conocido como "Benito Rivers". (Foto: mimorelia.com)

Cámaras de seguridad captaron la persecución policial a Octavio Ocaña, conocido como “Benito Rivers”. (Foto: mimorelia.com)

Cámaras de seguridad captaron los momentos en el vehículo que conducía Octavio Ocaña era perseguido por una patrulla de la policía. 

Varias cámaras de seguridad captaron el momentos en que el actor Octavio Ocaña, quien interpretó a “Benito Rivers” en la serie de Vecinos, conducía su vehículo y era perseguido por una patrulla de la policía mexicana en la ruta de Cuautitlán Izcalli.

En las imágenes se observa cómo Ocaña, huye de la policía municipal desde Bosques del Lago hasta la vía Chamapa – Lechería, en donde finalmente murió en un confuso incidente. El actor, según la versión de la fiscalía, recibió un impacto de bala en la cabeza. Hasta el momento se desconoce quien le disparó. 

El video de la huída

El video revela que, en su intento de huida, el automóvil choca contra otros vehículos y estuvo a punto de atropellar a un agente que regulaba el tránsito y que estaba a mitad de la calle. 

Mientras tanto, la policía intenta alcanzarlo

https://twitter.com/i/status/1454632232635834369

Confusa muerte

Según la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México, aún se investiga para esclarecer las causas de la muerte del reconocido artista. 

“La Fiscalía General de Justicia del Estado de México avanza en las diligencias para esclarecer las causas por las cuales un sujeto de 22 años, el cual ya fue identificado, perdió la vida por un disparo de arma de fuego en la cabeza, y cuyo cuerpo fue encontrado dentro de la camioneta que conducía”, se lee en una publicación. 

El vehículo de Ocaña fue encontrado en la autopista Chamapa-Lechería, cerca de la colonia Prados Ixtacala en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

Evidencias encontradas

De acuerdo con las autoridades, en las inspecciones realizadas en la camioneta donde viajaba el actor y otros dos hombres, fue encontrada un arma de fuego, un casquillo percutido e indicios balísticos en el techo del carro. 

La FGJ indicó que los testimonios de las dos personas que viajaban con Ocaña, dentro de la camioneta, señalan que lo conocían desde hace varios años y que en días recientes habían estado ingiriendo alcohol con él. 

También indicaron que en horas de la tarde del viernes 29 de octubre, cuando transitaron por las calles del municipio de Cuautitlán Izcalli, policías municipales les marcaron el alto. 

Sin embargo, el conductor no detuvo la marcha y aceleró para evitar ser detenido, por lo que se comenzó una persecución.

Portaba un arma 

Según las autoridades mexicanas, uno de los acompañantes del actor indicó que Ocaña portaba un arma de fuego, la cual sacó de la guantera del vehículo. 

Además, durante la persecución el actor perdió el control y se estrelló a un costado de la vía, lugar donde fue encontrado con “una lesión por arma de fuego en la cabeza”.

Los dos acompañantes del joven fueron detenidos por las autoridades. Según testigos, los acompañantes de Ocaña y las autoridades, no hubo intercambio de disparos. 

Incógnitas 

Por su parte, el medio de comunicación El Universal destacó una serie de interrogantes que han surgido tras la noticia de la muerte del actor. Según ellos, se difundieron dos imágenes del Ocaña sin vida, en una de ellas se ve que no portaba ninguna pistola y en la otra sí tenía en la mano el arma. Además indicaron que Octavio era zurdo y el arma se le localizó en la mano derecha y en una imagen se observa que la pistola no tenía cartucho. 

Video revelador: Octavio Ocaña seguía vivo al llegar la Policía

  • Por Selene Mejía

En redes sociales circula el momento en el que la policía se acerca al auto y Octavio aún está con vida. (Fotos: Instagrrem y Twitter)

En redes sociales circula el momento en el que la policía se acerca al auto y Octavio aún está con vida. (Fotos: Instagrrem y Twitter)

Un impactante video de Octavio Ocaña aún con vida dentro del auto recién chocado se difundió en redes sociales luego que la Policía diera sus declaraciones sobre el caso. El propósito de su publicación, según los internautas, era demostrar que “Benito” no estaba armado como se dice.  

En algunas imágenes que circularon en redes por la mañana se ve que Octavio sostenía un arma en la mano derecha; sin embargo, en otras fotos tomadas antes, el actor estaba limpiando su nariz con es mano. 

En la grabación, que fue tomada segundos después del choque, se ve el vehículo empotrado y la Policía alrededor. “Benito” está con vida, con la cabeza baja, tapada por una gorra  y limpiando su nariz por la sangre que le cae encima.  Mientras esto ocurre  un agente ingresa al lado del copiloto al auto y otro en la parte trasera. 

Más adelante se ve al actor sacudiendo su mano derecha, se desconoce la causa. Al final sus manos quedan cruzadas sobre sus piernas. 

Al mismo tiempo, otros policías afuera están examinando el lugar.  Afuera de este y en el suelo aparece uno de los acompañantes de Ocaña esposado.  El padre de Octavio afirmó que las personas cuidaban al joven de 22 años y que eran de confianza

MIRA EL IMPACTANTE VIDEO: 

Policía asegura que actor Octavio Ocaña murió en un hospital y no en el vehículo

  • Con información de lopezdoriga.com

El Gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli afirmó que el actor Octavio Ocaña fue trasladado y murió en el Hospital de Lomas Verdes y no en el vehículo. (Foto: Los Ángeles Times)

El Gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli afirmó que el actor Octavio Ocaña fue trasladado y murió en el Hospital de Lomas Verdes y no en el vehículo. (Foto: Los Ángeles Times)


A través de un comunicado, el Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli aseguró que el actor Octavio Ocaña, conocido por su personaje “Benito Rivers” en la serie de televisión “Vecinos”, murió en un hospital y no en el vehículo en el que viajaba. 

El pronunciamiento surgió después que se viralizara en redes sociales un video en el que se puede ver que el artista aún se encuentra moviendo su mano derecha en el interior de la camioneta en la que viajaba. 

Esta situación derivó una serie de especulaciones sobre la muerte del joven actor, quien perdió la vida de un disparo en la cabeza, según informaron las autoridades. 

Versión de las autoridades

Según la versión de la Policía de Cuautitlán Izcalli, agentes atendieron el reporte de que habían unas personas que se conducían a bordo de una camioneta Jeep de color gris y que portaban un arma. 

“De inmediato fue localizada a través de las cámaras del C4 marcándoles el alto a los tripulantes de la unidad, quienes hicieron caso omiso, lo que propició una persecución dentro del territorio municipal hasta llegar a la autopista Chamapa-Lechería”, se detalla en el comunicado. 

De acuerdo con las autoridades: “En su intento por huir, el conductor de la camioneta particular se impactó y fue encontrado lesionado con un arma de fuego en la mano; sin embargo, aún se encontraba con vida, por lo que de inmediato se solicitó el apoyo de las unidades de emergencia de Protección Civil, quienes le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron al hospital de Lomas Verdes, donde momentos más tarde perdió la vida”, afirmaron. 

Además indicaron: “Se trabaja de manera conjunta con la Fiscalía de Justicia del Estado de México para esclarecer los hechos, en donde perdió la vida Octavio “N”, con la finalidad de no crear especulaciones y dejar que las investigaciones a cargo de las autoridades competentes deslinden responsabilidades”, apuntó la Policía de Cuautitlán Izcalli. 

Se contradicen 

En horas de la tarde de este sábado, la Fiscalía del Estado de México afirmó que tras dispararse en la cabeza, Ocaña murió en el sitio de los hechos.

“Un sujeto de 22 años, el cual ya fue identificado, perdió la vida por un disparo de arma de fuego en la cabeza, y cuyo cuerpo fue encontrado dentro de la camioneta que conducía, misma que fue hallada en la autopista Chamapa-Lechería, a la altura de la colonia Prados Iztacala en el municipio de Atizapán de Zaragoza”, indicaron en otro comunicado que fue publicado en redes sociales. 

Este es el video de la persecución: 

Padre de Octavio Ocaña revela quiénes acompañaban a su hijo

  • Con información de El Heraldo.

Octavio Pérez dijo quienes eran las personas que iban en el auto con su hijo Octavio Ocaña, "Benito". (Foto: Oficial)

Octavio Pérez dijo quienes eran las personas que iban en el auto con su hijo Octavio Ocaña, “Benito”. (Foto: Oficial)

Octavio Pérez, el padre de Octavio Ocaña, reveló quiénes eran los acompañantes del su hijo en el automóvil en que se transportaban cuando ocurrió el incidente que le quitó la vida al actor que interpretó a Benito Rivers en la serie “Vecinos”. 

Pérez pidió que no se creyera en todo lo que especulaba.

Cuando un reportero le dijo: “Hay dos personas que están detenidas”, él dijo acerca de los acompañantes de Octavio Ocaña: 

“Nada que ver, venían con él, son amigos míos y lo cuidaban, tal como ellos que también lo cuidaban. Nada más que fueron a hacer otras cosas y tú sabes cómo está aquí la delincuencia. Cuando no lo cuidaban ellos, lo cuidaban otras personas, gente mía y la verdad tenía que ser así”. 

“Yo lo llevaba desde los 5 años a sus castings y a lo que le gustaba: actuar”. agregó. 

Acerca de si se llevaba bien con la novia de su hijo él expresó: 

“Ella era mi reina, lo mejor que pudo haberle pasado a mi hijo… Ella si no va a declarar, todo se lo dejo en manos de Dios“. explicó.

Así fue el velorio de Octavio Ocaña, actor de “Vecinos”

  • Con información de Suelta la Sopa.

El actor fue despedido por sus seres querido en un íntimo funeral. (Foto: Instagram)

El actor fue despedido por sus seres querido en un íntimo funeral. (Foto: Instagram)

Octavio Ocaña, conocido como “Benito” en la comedia “Vecinos”, fue despedido por sus seres queridos en un íntimo funeral celebrado en la Ciudad de México. 

La prometida de Octavio, Nerea Godínez, había informado que realizarían una despedida al mediodía del sábado. 

“El último adiós a Octavio Ocaña será en Gayosso Santa Mónica, arriba de Mundo E. Gracias por sus mensajes y muestras de cariño, él se lleva el amor que siempre le tuvieron, vivirá en nuestros corazones. Vuela alto, Octavio”, se lee. (Foto: Instagram)(Foto: Instagram)

El programa “Suelta la Sopa“, de Telemundo, filtró un video de cómo fue el último adiós al artista. (Foto: Oficial)(Foto: Oficial)

En la imagen se ve un ataúd gris y en ella aparecen varias fotografías de Ocaña en sus personajes. Una mujer aparece acomodando los cuadros, Se desconoce si fue

El emotivo mensaje de la hermana de Octavio Ocaña tras su repentina muerte

  • Por Verónica Gamboa

El emotivo mensaje de la hermana de Octavio Ocaña, conocido como "Benito Rivers", tras su repentina muerte. (Foto: Instagram)

El emotivo mensaje de la hermana de Octavio Ocaña, conocido como “Benito Rivers”, tras su repentina muerte. (Foto: Instagram)

También decenas de actores, familiares, amigos y fanáticos han dedicado mensajes de despedida para el joven actor. 

La joven Bertha Ocaña, hermana del actor Octavio Ocaña, quien era conocido como “Benito Rivers” de la serie de televisión “Vecinos”, le escribió un emotivo mensaje tras su inesperada muerte. 

A través de una de sus historias en la red social Instagram, la joven indicó que Octavio había sido el mejor hermano del mundo. 

“Me dejas muerta en vida, fuiste el mejor hermano del mundo”, se lee en la publicación. 

Confusa muerte

Según la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México, aún se investiga para esclarecer las causas de la muerte del reconocido artista. 

“La Fiscalía General de Justicia del Estado de México avanza en las diligencias para esclarecer las causas por las cuales un sujeto de 22 años, quien ya fue identificado, perdió la vida por un disparo de arma de fuego en la cabeza, y cuyo cuerpo fue encontrado dentro de la camioneta que conducía”, se lee en una publicación. 

El vehículo de Ocaña fue encontrado en la autopista Chamapa-Lechería, cerca de la colonia Prados Ixtacala, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

Contradicciones

Por su parte, el Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli aseguró que el actor Octavio Ocaña murió en un hospital y no en el vehículo en el que viajaba. 

Este pronunciamiento surgió después que se viralizara en redes sociales un video en el que se puede ver que el artista aún está moviendo su mano derecha en el interior de la camioneta en la que viajaba. 

Esta situación derivó una serie de especulaciones sobre la muerte del joven actor, quien perdió la vida por un disparo en la cabeza, según informaron las autoridades. 

Conoce la trayectoria de Octavio Ocaña ‘Benito’ de Vecinos

La madrugada del sábado 30 de octubre, se dio a conocer la desgarradora noticia del deceso de Octavio Ocaña, el actor y comediante que cautivo al mundo con su personaje de ‘Benito’ en la serie de ‘Vecinos’.

El actor de 22 años de edad, originario de Villahermosa, Tabasco, se posicionó como uno de los rostros juveniles más prometedores del mundo de la actuación en México.

Todo comienza, desde que era un niño, con su debut en televisión con Chabelo, en la sección de ‘Chiquillos y chiquillas’; así inicia el despegue de su carrera con participación en varias telenovelas y programas de comedia.

Foto: Los Ángeles Times

En 2005, Ocaña, consiguió el papel que lo lanzó a la fama internacional; ‘Benito’ en ‘Vecinos’, bajo producción de Elías Solorio, quien impulsó su carrera con esta gran oportunidad.

Durante 16 años, dio vida a ‘Benito’, hijo de ‘Frankie Rivers’, interpretado por César Bono; y foros vieron crecer la carrera del actor.

Por otra parte, participó en la telenovela ‘Lola’, ‘erase una vez’; donde interpretó a ‘Otto Von Ferdinand’ y una participación especial en ‘La Familia P. Luche’. Así como en la película ‘Amor letra por letra’ con Silvia Navarro en 2008.

Foto: La Prensa Gráfica

Además, en los últimos años, el actor, quien hubiera llegado a los 23 años el próximo 7 de noviembre; tuvo participación en las telenovelas de ‘Te Doy la Vida’ y ‘La Mexicana y el Güero’.

Sin duda, el papel que marcó no solo su trayectoria artística, sino también su vida fue interpretar a ‘Benito Rivers’, el tierno y divertido dijo de ‘Frankie rivers’ y ‘Lorena Ruiz de Rivers’.

Foto: VTV

Ocaña, se identificó tanto con el personaje, que durante una entrevista en noviembre de 2020, aseguró era reconocido como Benito, hecho que disfrutaba y bromeaba con que era este su primer nombre y el segundo; Octavio.

FUENTE: SOY 502