LA NOTA DE ESPECTÁCULOS

Muere el actor Octavio Ocaña, mejor conocido como “Benito” en “Vecinos”

El actor de 22 años falleció el viernes 29 de octubre en el municipio de Cuautitlán Izcalli, cuando huía de la policía municipal.

Por Marysabel Aldana

Muere el actor Octavio Ocaña, mejor conocido como “Benito” en “Vecinos”Octavio Ocaña murió el viernes por la tarde cuando viajaba a bordo de una camioneta. Foto Prensa Libre: Infobae

La camioneta en la que viajaba el actor quedó impactada en el lugar de los hechos. Al momento, la Fiscalía del Estado de México, investiga a sus dos acompañantes, quienes fueron detenidos por policías municipales.

Elementos de la policía, hallaron una pistola dentro de la camioneta en la que iba el actor. Según los agentes, todo comenzó cuando le ordenaron que se detuviera y no hizo caso.

Octavio Ocaña nació el 7 de noviembre de 1998 en Villahermosa, en el estado de Tabasco. Foto Prensa Libre: Instagram Octavio Ocaña.

Lo que se sabe…

A partir de fuentes cercanas a la investigación, Ocaña y sus acompañantes circulaban por la autopista Chamapa-Lechería, con dirección al municipio de Atizapán, fueron intervenidos por la policía municipal por supuestamente encontrarse en estado de ebriedad, pero que, en lugar de detenerse, se dieron a la fuga. Ocaña conducía.

Pocos minutos después, en plena persecución, la camioneta impactó contra otro vehículo particular y a los pocos segundos se escuchó el disparo que habría acabado con la vida del actor. Según las mismas fuentes, el arma pertenecía al fallecido, aunque todavía no se sabe cómo o quién jaló el gatillo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México está investigando las circunstancias del deceso de Octavio Ocaña, al tiempo que recoge el testimonio de sus dos acompañantes. Ambos fueron detenidos. En el automóvil habrían encontrado bebidas alcohólicas.

Ocaña debutó en televisión a los 5 años y si bien se retiró del programa después de tres temporadas, regresó con los años porque no había podido desligarse del niño que hasta es protagonistas de algunos memes. Foto Prensa Libre: Instagram Octavio Ocaña.

Su historia

Como Benito Rivers, Ocaña conquistó al público desde su mismo debut, en 2004. Benito era el hijo de Frankie Rivers y Lorena Ruiz, los personajes de César Bono y Ana Bertha Espín, respectivamente, en el programa que ya está listo para estrenar su temporada 12.

Octavio Ocaña tenía 22 años y una auspiciosa carrera por delante. Además, apenas el 25 de junio pasado se había comprometido con Nerea Godínez, su novia.

FUENTE: PRENSA LIBRE