LA NOTA CHAPINA

Autoridades llegan a acuerdo con reclutadoras para agilizar pasaportes a trabajadores

karen.beltethon

Ministerio de Trabajo, el Instituto Guatemalteco de Migración y reclutadoras llegan a acuerdo para agilizar el trámite de emisión de pasaportes.

Este viernes las autoridades del Ministerio de Trabajo, el Instituto Guatemalteco de Migración y las reclutadoras sostuvieron una mesa de diálogo para dar solución al tema de los pasaportes de alrededor de 3 mil personas con plazas de trabajo temporal en el extranjero.

La Viceministra de Previsión social y Empleo señaló que deben verificar el cumplimiento de sus derechos laborales, aún el empleo es fuera de Guatemala, lo cual es su mandato.

Es por ello, la importancia de que las reclutadoras envíen la información y a partir de esos primeros datos hacer las coordinaciones con Migración para apoyar a los guatemaltecos a aprovechar oportunidades de trabajo digno.

Autoridades del Instituto Guatemalteco de Migración, reiteró que se estará atendiendo de manera ordenada y programada cada una de las solicitudes, con el fin de apoyar a las personas con trabajo en el exterior.

Las reclutadoras están con las disposición de remitir la información requerida y mantener comunicación con ambas instituciones.

El pasado jueves un grupo de personas manifestaron su descontento en el centro de emisión de pasaportes debido a que les dieron cita para agosto del 2022 y deben presentarse a trabajar a Canadá y Estados Unidos, por lo que corren el riesgo de no cumplir con su contrato ya que Migración no les ha extendido su pasaporte.

FUENTE: CANAL ANTIGUA

Categorías:LA NOTA CHAPINA