LA NOTA CHAPINA

Vacunación para niños de 6 años comenzaría a finales de noviembre o inicios de diciembre

Esvin Lopez

Alejandro Giammattei en Huehuetenango

Esto fue asegurado por el presidente Alejandro Giammattei durante la inauguración de la Escuela Primera Oficial Rural Mixta del caserío San Antonio, en la aldea Paviltzaj, en Huehuetenango.

A finales de noviembre o inicios de diciembre de este año comenzaría la vacunación contra el Covid-19 de niños de 6 años en adelante, según lo anunció el presidente de la República, Alejandro Giammattei.

Esto durante su discurso en la inauguración de la Escuela Primera Oficial Rural Mixta del caserío San Antonio, en la aldea Paviltzaj, en Huehuetenango, en donde fue acompañado por la ministra de Educación, Claudia Ruiz.

VIDEO

Vacunación

Tras emitir su discurso por la inauguración de la escuela en el lugar antes mencionado, el mandatario pidió a los pobladores a que se vacunen contra el Covid-19.

“Les quiero pedir por favor a quienes no se hayan vacunado, que sean mayores de 12 años, que se vayan a vacunar. Si tienen problemas para ir, aquí está el ministro y organizamos que vengan los vacunadores aquí”, dijo.

Además, mencionó que a finales de este año comenzaría la vacunación a niños de 6 años, tal como había anticipado ayer cuando también habló de la llegada de nuevas dosis de vacunas.

“Próximamente, a finales de noviembre, principios de diciembre, vamos a principiar a vacunar a los niños de 6 años en adelante, para que el 15 de febrero, si Dios nos lo permite, estén vacunados y puedan regresar a las aulas”, mencionó.

Giammattei indicó que es necesario que los niños regresen a las clases y que cree que muchos tienen muchas ganas de hacerlo para compartir con sus compañeros.

“Y es necesario para los niños ese intercambio con otros porque eso los fortalece, genera más tejido social y genera más comunidad”, dijo.

Vacunas

De acuerdo con lo dicho por el mandatario ayer, durante la la presentación de la nominación de “La Técnica de elaboración de Barriletes Gigantes de Sumpango y Santiago, Sacatepéquez, como patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad” ante la Unesco, se realizan las gestiones para que se pueda contar con las suficientes dosis de vacunas en las próximas semanas.

“Para que a través de vacuna Moderna, ya sabiendo la dosis aprobada, podamos cubrir a los niños de 6 años en adelante”, dijo.

Además, mencionó que la idea es que en tres meses se pueda cubrir la mayor cantidad de niño para que se inicien las clases el 15 de febrero próximo.

* Con información de Gobierno.

FUENTE: PUBLINEWS

Categorías:LA NOTA CHAPINA