LA NOTA CHAPINA

Mujer agrede a un agente de la PMT con un palo

  • Por Gustavo E. Méndez

Mujer agrede a un agente de la PMT con un palo (video)

Un video compartido en redes sociales muestra a una mujer que persigue y agrede a un agente de la Policía Municipal de Tránsito de Chiquimula. 

Usuarios en redes sociales compartieron un video en el cual se observa el momento en que una mujer persigue a un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Chiquimula con un palo .

El video muestra al hombre huir de la mujer y trata de resguardarse rodeando un automóvil estacionado en el lugar. La mujer lo persigue y en un momento esta tira al suelo la motocicleta asignada al PMT y la golpea. El incidente fue grabado por varias personas.

¿Por qué ocurrió la agresión?

Testigos que presenciaron el incidente explicaron de forma malintencionada que el agente de la PMT habría sido sorprendido por su esposa cuando estaba con otra mujer. Sin embargo, ese extremo es falso. Según se conoció de forma oficial, la mujer padece problemas mentales y ha agredido a varias personas en la vía pública. 

Según la PMT de Chiquimula, el agente colaboraba en ese lugar con la instalación de un toldo para brindar información y mascarillas para evitar la propagación del Covid-19 en el lugar. De pronto, según explican las autoridades, la mujer se acercó con el palo y comenzó a agredir al agente. 

El PMT intentó evitar el ataque, pero la mujer si consigue agredirlo. El policía tiene heridas en su mano y requirió intervención médica.  

En otro video, se observa cómo un hombre interviene y logra detener a la mujer. Esta fue detenida y será evaluada de forma psiquiátrica para determinar a qué institución podría ser enviada. 




La historia detrás de la agresión de una mujer contra un PMT de Chiquimula

Por Gustavo E. Méndez
La mujer fue detenida y la someterán a exámenes psiquiátricos. (Foto: Archivo/Soy502) 
La mujer fue detenida y la someterán a exámenes psiquiátricos. (Foto: Archivo/Soy502) 






La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a una mujer acusada de agredir a un agente de la Policía Municipal de Tránsito de Chiquimula. 


En un video difundido en redes sociales se observa el momento en que un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Chiquimula intenta evitar la agresión de una mujer quien lo persigue con un palo.  

De forma malintencionada testigos informaron que la mujer era pareja del agente y esta lo había sorprendido en plena infidelidad. Sin embargo, esta versión es totalmente falsa. 

La PMT de Chiquimula explicó que no es la primera vez que la mujer agrede a otras personas en la vía pública, ya que es una persona sin hogar.





El incidente 

El Juzgado de Asuntos Municipales de Chimaltenango explicó que el agente se encontraba colaborando con la instalación de un toldo en el cual se entregarían mascarillas e información a la población para prevenir el contagio del Covid-19. 

De pronto, la mujer apareció con un palo en cuya punta tenía un clavo y comenzó a perseguir al agente para lastimarlo. 





El hombre recibió varios golpes y requirió intervención médica en una de sus manos por las heridas provocadas. 





En los videos se observa que la mujer finalmente es detenida por un ciudadano quien la sujeta por la espalda, logran quitarle el palo y la inmovilizan al tiempo que llaman a la PNC.

La mujer dañó una moto y la parte frontal un carro que se encontraba estacionado en el lugar. 

La PNC la arrestó y segundo los agentes le practicarán exámenes médicos para determinar si es necesario su traslado a una clínica psiquiátrica. 





FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA