LA NOTA CHAPINA

MP: declaraciones de Porras fueron “sacadas de contexto” por sanciones que recibió de EE. UU.

Oliver Paniagua

Fiscal general Consuelo Porras

El MP asegura que se continúa trabajando con FBI, ICE, HSI, DEA, entre otras agencias de los Estados Unidos.

El Ministerio Público (MP) en su cuenta de Twitter aseguró que las declaraciones de la fiscal generalConsuelo Porras, en relación a las sanciones que recibió por el Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) fueron “sacadas de contexto”.

Esto se da luego de que Porras concediera una entrevista a Impunity Observer en la que habría manifestado:

“Quiero ser muy clara que no es el Gobierno de los Estados Unidos, es el Departamento de Estado de los Estados Unidos quien está tratando verdaderamente hasta de obstruir la acción penal que como titular tengo”.

Sin embargo, el MP aclaró que la Fiscal General declaró que “evidentemente las declaraciones son sacadas de contexto. En ningún momento la Fiscal General menciona la frase anteriormente descrita”.

“Las declaraciones de la Fiscal General hacen referencia, según la pregunta de la entrevistadora a qué, a pesar del tweet del Secretario de Estado Anthony J. Blinken el 20/09/21, las agencias del Gobierno de los Estados Unidos siguen trabajando con el Ministerio Público”, dice en la cuenta oficial del ente investigador.

En ese sentido, el MP asegura que se continúa trabajando con FBI, ICE, HSI, DEA, entre otras agencias de los Estados Unidos, “lo cual ha garantizado resultados significativos en el combate al crimen organizado transnacional, corrupción, narcotráfico, tráfico ilícito de migrantes, lavado de dinero, y diversos que hechos criminales afectan a la población”.

Les invitamos a no dejarse sorprender por publicaciones que únicamente buscan debilitar la labor que realiza la institución, la cual se desarrolla siempre con apego a la ley y en beneficio de la población guatemalteca.

FUENTE: PUBLINEWS

PUBLICIDAD

Categorías:LA NOTA CHAPINA