LA NOTA CHAPINA

Mingob dice que plantón frente a su edificio es en “agradecimiento” a las acciones implementadas en El Estor

Oliver Paniagua

Más de 200 guatemaltecos residentes de El Estor manifestaron su agradecimiento al Mingob y a la PNC “por brindarles seguridad y acompañamiento para evitar los bloqueos”, dice ese ministerio.

El Ministerio de Gobernación (Mingob) informó que pobladores de El Estor, Izabal, están haciendo un “recorrido pacífico” afuera de su edificio es para “agradecer” las acciones implementadas en ese municipio, en relación al estado de Sitio.

“Los pobladores manifiestan su conformidad en cuanto al Estado de Sitio en El Estor, Izabal; indicando que las acciones tomadas son de beneficio para los habitantes ya que pueden transitar sin ningún problema y así mismo cumplir con su labor en el comercio guatemalteco”, informó la cartera del Interior.

Agregó que más de 200 guatemaltecos residentes de El Estor manifestaron su agradecimiento al Ministerio de Gobernación y a la Policía Nacional Civil (PNC), “por brindarles seguridad y acompañamiento para evitar los bloqueos”.

Esa cartera detalló que los pobladores también se acercaron a la Dirección General de la PNC, para mostrar su “agradecimiento” a la ayuda brindada en la liberación de la carretera que estuvo bloqueada por más de dos semanas.

En ese sentido, la representante del sector trabajador de El Estor, Claudia Pérez, hizo entrega de dos documentos dirigidos a las entidades antes mencionadas.

“Estamos muy contentos con el estado de Sitio porque los que van a vender pasan tranquilamente. Antes les cobraran Q100 o Q150 por el paso, eso no es correcto. Nosotros queremos paz en el pueblo, ahora queremos saber qué va a pasar cuando termine el estado de Sitio”, declaró don Rafael, miembro del sector trabajador de ese municipio.

FUENTE: PUBLINEWS

Categorías:LA NOTA CHAPINA